Alfonso González, Director Gerente de la marca Certina, cree que el baloncesto es un deporte que se adapta perfectamente a nuestra marca porque requiere precisión y fuerza, algo por lo que destacan nuestros relojes. Como se vio en el primer partido de la serie, en el baloncesto cuenta hasta el último segundo. Alfonso González ha seguido los dos primeros partidos de la Final en los que destaca el gran nivel exhibido por ambos equipos. Quizá el Tau Cerámica parecía el gran favorito, pero hemos visto a un Real Madrid que ha plantado cara en todo momento.
La exclusividad es otro de los aspectos importantes del 'Reloj de los Campeones'. La única manera de conseguir este reloj es ganando el título de la ACB, lo que sin duda supone un valor añadido, señala el dirigente de Certina. Además esta temporada tiene importantes novedades, especialmente la esfera y un reloj más moderno que los anteriores.
El directivo de Certina no se decanta por un favorito porque tras los dos primeros partidos se ha visto que ambos equipos están a un nivel parecido. Han demostrado que esta temporada son los dos mejores de la ACB y seguro que todo se decidirá en los últimos segundos. González reconoce estar muy satisfecho con la colaboración con la ACB y espera que el esta se prolongue por muchos años más.
Este reloj, que tiene su referente en el anillo que lucen los campeones de la NBA, está diseñado y fabricado por una de las empresas líderes del sector especializadas en relojes de carácter deportivo. No en vano, Certina es conocida por asociar, desde comienzos de los años 60, sus creaciones al mundo del deporte.
Pau Gasol fue el primero que recibió, de manos del presidente de la ACB, Eduardo Portela, el primer "Reloj de los Campeones". También lo consiguieron en la temporada 2000-01, bajo la dirección de Aíto García Reneses, Rentzias, Digbeu, Jasikevicius, De la Fuente, Rodríguez, Karnisovas, Roberto Dueñas, Savic, Hawkins, Elson y Navarro. Además, Scola, Nocioni, Bennett, Foirest, Vidal, Sconocchini, Charisis, Tomasevic, Fernández, Oberto y Corchiani, lo lograron al conquistar el título con Dusko Ivanovic en el banquillo.
El dominio del Winterthur del FC Barcelona en las dos últimas temporadas ha supuesto que jugadores como Nacho Rodríguez, Fucka, Femerling, Bodiroga, Navarro, Dueñas, y Rodrigo de la Fuente, recibieran el 'Reloj de los Campeones' en dos ocasiones. Alzamora, Bravo, Jasikevicius, Ilievski, Grimau, Sada y Drejer lo consiguieron una vez.
Artículo
Certina: El reloj de los campeones espera nuevo propietario
Todos los componentes del equipo que se proclame campeón de la ACB 2004-05 recibirán, como ya es tradición desde la temporada 2000-01, año en el que se instauró este premio, "El Reloj de los Campeones" que este año vuelve a tener como patrocinador a la prestigiosa firma Certina. El TAU Cerámica ya lo consiguió en la temporada 2001-02
