Artículo

Klemen Prepelic: “Fue un partido histórico”

El escolta de Valencia Basket fue uno de los destacados del triunfo frente a Argentina al acabar con 22 puntos. Prepelic destacó en el histórico triunfo el gran partido de Luka Doncic.

  

Eslovenia demostró frente a Argentina que viene muy en serie a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y con un magistral Luka Doncic venció en el partido que significó el estreno del país en el torneo de baloncesto.

A la conclusión del encuentro, Klemen Prepelic destacó que “fue un partido histórico para nosotros” en lo emocional y en lo deportivo por la relevancia que tiene vencer a un rival directo como la selección albiceleste. “Sabíamos que era una final para nosotros, porque teníamos que ganar para salir más tranquilos en el siguiente. Ganar a un subcampeón del mundo de la manera que lo hicimos es muy grande”, declaró.

La ventaja de 18 además, tiene un doble valor en caso de empate y de cara al posible sorteo de cuartos de final. “En un grupo de cuatro, la diferencia de puntos es importante y nosotros queríamos tener la victoria más amplia también para mantener la concentración”, añadió.

Especialmente acertado Luka Doncic que acabó con 48 puntos en una actuación histórica que no sorprende a Prepelic. “Siempre me hacen la misma pregunta y digo lo mismo: Luka es increíble y lo demuestra cada día. Hoy ha jugado un partido de otro nivel y nosotros debemos estar contentos de que sea esloveno”, dijo.

Para Prepelic el éxito de esta Eslovenia que llega en un gran momento tras clasificarse en Lituania pasa porque “somos un gran grupo de chicos, nos queremos y eso es lo más importante” y sobre el futuro en la competición se mostró cauto al indicar que hay que “ ir partido a partido y ver qué pasa”.