Artículo

Mondelo: "Muy doloroso porque el equipo ha jugado muy bien las Olimpiadas"

El seleccionador español lamentó que el equipo no pudiera conseguir la victoria porque sintió tenerla próxima. "Hemos vuelto a recuperar nuestro baloncesto y nuestra defensa y se nos ha escapado en el último momento", señaló

©
  

El entrenador de la selección española femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, consideró que la eliminación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a manos de Francia (64-67) es "muy dolorosa" porque el equipo ha jugado "muy bien" y ha "recuperado su defensa".

"Es muy dolorosa porque el equipo ha jugado muy bien las Olimpiadas, Es un momento de estar muy unidos todos, porque ha sido capaz de casi meterse en las semifinales olímpicas, recuperando nuestro baloncesto y esto es un dato muy esperanzador", aseguró Mondelo en rueda de prensa tras el encuentro.

"Ha sido una pena porque lo hemos tenido en la mano, es doloroso porque hemos vuelto a recuperar nuestro baloncesto y nuestra defensa y se nos ha escapado en el último momento", añadió el preparador de la selección española.

Mondelo reconoció que está "triste" porque consideró que merecieron la victoria, y destacó que después de estar 14 puntos por debajo fueron capaces de "ajustar la defensa y forzarles a jugar cinco contra cinco", una situación en la que llegaron a un final igualado en el que tuvieron "un tiro que pudo dar el partido".

El técnico enfatizó que generaron más tiros que el rival y capturaron más rebotes (38-36) pero no tuvieron acierto. "Hemos fallado 6 ó 7 canastas solas debajo del aro que nos han pasado factura al final del partido", añadió Mondelo, que recordó que Alba Torrens, una de las jugadoras clave de la selección, solo pudo jugar 20 minutos por las faltas personales que le pitaron.

"Es una pena, y una esperanza, el equipo ha competido muy bien los Juegos Olímpicos y está enseñando que está preparado para volver otra vez en el Europeo de 2023 a por medallas", añadió Mondelo. España no está clasificada para el Mundial de Australia 2022, ya que no lograron la plaza en el Eurobasket.

El técnico mencionó a la capitana Laia Palau, para la que puede haber sido su último torneo con la selección española, aunque la jugadora dijo que no anunciaría su decisión sobre su futuro esta noche y que lo hará posteriormente.

"Me sabe muy mal por Laia Palau, pero mirando al futuro el equipo vuelve a estar construido, ya puede pelear por todo otra vez, han pasado siete años seguidos donde hemos conseguido siete medallas, eso solo lo ha conseguido Estados Unidos, ahora lo malo sería que el equipo no hubiera reaccionado tras este verano, tras todos los problemas, el equipo ha reaccionado", dijo Mondelo, para quien las jugadoras jóvenes del equipo han demostrado que se puede "luchar por las medallas otra vez".