Previa

Pamesa quiere continuar su racha ante el sorprendente Granada

El Granada derrotó al Pamesa Valencia en la primera vuelta, algo de lo que el equipo valenciano, muy diferente del de hace unos meses, quiere vengarse

Oriol Junyent intentará hacer de las suyas ante el Pamesa (Foto EFE)
© Oriol Junyent intentará hacer de las suyas ante el Pamesa (Foto EFE)
  

Valencia, 9 Feb. 2002.- El Pamesa recibe al CB Granada en un encuentro que cuenta con el conjunto valenciano como claro favorito, tanto por su mayor potencial como por el excelente momento de forma en el que se encuentra.

El Pamesa ha obtenido la victoria en sus últimos 7 partidos ligueros, además de haberse asegurado el primer puesto en su grupo de la Copa Saporta. Está, por tanto, en un momento dulce, quizá el más dulce de todos los equipos de la ACB. Ahora toca demostrarlo ante su afición vengándose del Granada, equipo que le derrotó en la primera vuelta en un partido que desató una crisis en Valencia.

El Granada tampoco está nada mal de forma, pues acaba de derrotar al líder Barcelona. Además, ha demostrado ya en sobradas ocasiones su capacidad para plantar cara a los equipos grandes y su gran virtud: no bajar nunca los brazos. En Valencia intentará sorprender de nuevo al Pamesa, como ya hiciera en octubre.

Víctor Luengo señala que 'el equipo está bien colocado para intentar el asalto a las cuatro primeras plazas. Somos conscientes de que el mes de febrero va a ser muy importante pues nos enfrentamos a rivales directos para alcanzar estos cuatro primeros puestos. Hemos ganado varios partidos consecutivos, estamos a un buen nivel gracias a la buena defensa que realizamos, que nos ha dado muchas victorias.'

Sobre el rival, Luengo asegura que 'lo que más nos preocupa del Granada, aparte de que nos ganaran en la primera vuelta, es saber que vienen de ganar al Barcelona. El Granada es un equipo que se crece ante los grandes y creo que están también en una buena dinámica'.

Oriol Junyent, pívot granadino, afirma que 'no renunciamos a nada en este partido contra el Pamesa, vamos a jugar duro e ir a ganar al Pamesa porque nos da igual quién esté delante. No creo que el Pamesa se confíe. Ya les ganamos cuando vinieron a Granada y por esto nos respetarán y no pensarán que somos un equipo de abajo'.

Junyent añade que 'nos vamos a encontrar con un Pamesa muy concentrado y muy motivado. No estoy pensando en las estadísticas de rebotes cuando juego. En la pisa intento trabajar y ayudar al equipo y hacer lo máximo posible para poder ganar el partido'