Nota de agencia

Venezuela no podrá contar con Diego Guevara y Héctor Romero para Japón

Venezuela llegará al Mundial de Japón sin dos de sus estrellas. Héctor Romero, con una lesión en el codo, y Diego Guevara, lesionado en el hombro, serán bajas para el inminente campeonato

Héctor Romero estará ausente del Mundial por una inoportuna lesión en el codo (Foto EFE)
© Héctor Romero estará ausente del Mundial por una inoportuna lesión en el codo (Foto EFE)
  

Caracas (Venezuela), 12 Ago. 2006 (EP/AP) - La selección venezolana de baloncesto se encuentra diezmada por las lesiones del pívot Héctor Romero y el escolta Diego Guevara, que sufrieron en el último minuto del partido ante Croacia en el que salieron derrotados por un contundente 91-67.

Guevara quedó fuera del Mundial, debido a una lesión en el hombro, mientras que Romero fue retirado del equipo tras lesionarse el codo izquierdo en una acción fortuita.

Venezuela debutará el próximo día 19 ante el Líbano dentro del difícil grupo \"A\", que lo completan selecciones como Argentina, Francia, Serbia-Montenegro y Nigeria.

Además, ahora tendrán que contar con el difícil \'handicap\' de vencer a estos duros rivales sin la presencia de dos de sus piezas más importantes en el quinteto titular.

El veterano jugador venezolano Víctor Díaz señaló que el equipo debe sobreponerse y salir para adelante. \"Es un grupo muy difícil y lamentablemente el equipo sufrió bajas muy importantes, pero contrariamente a lo que la gente pueda creer, esto nos inspira a dar lo mejor en el mundial y estar ya en acción\", señaló.

Venezuela, que disputa su segundo mundial consecutivo, confía en ser uno de los animadores del torneo, pese a integrar uno de los grupos más reñidos y donde va a encontrar más competencia.

El entrenador de la selección venezolana no pudo ocultar su enfado. \"La ausencia tanto de Pepito (Romero) como de Diego (Guevara) nos duele a todos y mentiría si dijera que no los vamos a echar de menos\", comentó el técnico Néstor Salazar.

Romero fue convocado como el mejor pívot del premundial de Santo Domingo e integró el equipo de estrellas de ese campeonato.

\"Independientemente de los resultados, creo que tendremos una actuación digna, porque tampoco somos el equipo más débil del mundial\", añadió el seleccionador.