Hiroshima (Japón), 18 ago. 2006 (EFE).- Pau Gasol, ala-pívot de la selección española, está mental y físicamente preparado para disputar el Mundial con España y aguarda el estreno frente a Nueva Zelanda como la primera etapa de un camino que "será un éxito" si acaba en cualquier posición del podio.
"Vamos a intentar no fallar. Sabemos que hay mucha ilusión porque hemos ganado todos los partidos de la preparación, pero hay que ir paso a paso. Primero hay que jugar contra Nueva Zelanda, intentar ser primeros de grupo y ver si no fallamos en los cruces. Llevamos años jugando juntos y queremos dar un paso más", señaló el ala-pívot de los Memphis Grizzlies.
Gasol reconoció que España debe aspirar a los máximo: "Tenemos equipo para estar arriba en el grupo y también en la fase final. Hay jugadores que llegan en un buen momento de su carrera profesional, ya no somos niños, hemos madurado, pero hay que demostrarlo sobre la cancha, echar el resto y ganar partidos".
El primer 'all-star' de la historia del baloncesto español habló de la selección estadounidense y apuntó que "han hecho una buena selección, no como hace dos años, que perdieron contra Italia y Puerto Rico en la preparación para los Juegos de Atenas. Han hecho un equipo joven, con ganas y con una buena dirección. Son favoritos".
"Hay que ver qué tal lo hacen pero, de momento, no me preocupo por su equipo. Queremos centrarnos en nosotros. Ojalá nos los encontremos lo más lejos posible y con una medalla en juego", comento el jugador español, que se ve capacitado para dar su mejor rendimiento en este Mundial.
Nota de agencia
Pau Gasol: "Todo lo que sea un podio mundial sería un éxito"
Pau Gasol ha comparecido ante los MM.CC. antes del inicio del Mundial de Japón, asegurando que "todo lo que sea un podio mundial sería un éxito"
