Redacción, 9 Mar. 2002.- El Granada - DKV Joventut de la primera vuelta resultó uno de los choques más espectaculares y entretenidos de la temporada. El conjunto granadino se impuso por 110-97 en un encuentro calificado por muchos como 'de NBA'. En esta ocasión, el DKV Joventut intentará devolver en el Palau Olimpic la derrota de la ida.
Manel Comas está intentando insuflar intensidad defensiva a sus jugadores, que tras una espectacular racha de 6 triunfos consecutivos se desinflaron, sufriendo dos derrotas seguidas que han apartado al DKV Joventut de la quinta plaza, dejándose en la séptima. Ahora, el equipo verdinegro intentará sumar un triunfo que le dé confianza de cara a la Copa del Rey.
El Granada, sin grandes apreturas clasificatorias, buscará la sorpresa, aunque para ello no podrá contar con Jerod Ward y Oriol Junyent al 100%, si es que siquiera pueden participar. El conjunto granadino colecciona sorpresas y machadas esta temporada, e intentará lograr una más mañana en Badalona.
Para Max Reale, alero argentino del DKV Joventut, 'lograr la victoria ante el Granada será muy importante para recuperar la línea de juego que nos permitió sumar seis victorias consecutivas y la confianza que tenía el plantel y que pudo percibirse en partidos tan importantes como el que ganamos al Barcelona, hay que recuperar estas valores para hacer un buen juego contra el Granada'.
El alero recuerda que 'el Granada tuvo una sobreactuación de todo su equipo cuando nos ganó en la primera vuelta y nuestro objetivo debe ser bajar el rendimiento de sus dos jugadores extranjeros y que el resto del equipo no haga un papel fuera de lo normal'.
Nacho Ordín, base granadino, asegura que 'somos conscientes de que el partido será muy difícil para nosotros porque el Joventut se caracteriza por ser muy fuerte en su casa, ha jugado grandes encuentros contra los mejores equipos de la competición pero la ilusión no nos la quita nadie y después de hacer un buen partido contra el Caja San Fernando creo que tenemos nuestras posibilidades para hacer un buen partido y, como no, ganar en Badalona'.
Ordín cree que la racha negativa del DKV Joventut 'no nos beneficia pues querrán recuperar la buena dinámica y será difícil que se dejen sorprender y además saben que les pudimos ganar en Granada con lo cual el factor sorpresa que pudimos tener a favor en la primera vuelta no va a contar para nada en esta ocasión'.
Previa
DKV Joventut busca un triunfo que le de confianza para la Copa
DKV Joventut y Granada regalaron en la primera vuelta uno de los choques más espectaculares de la temporada. Quieren repetir el buen juego y sumar la victoria
