Nota de club

Guerrero: “Veo un buen equipo, que va a competir y trabajar mucho"

"Con el grupo que tenemos y las incorporaciones que faltan, creo que tendremos un buen equipo que va a competir y trabajar mucho para hacer un buen año", aseguró Guerrero en su presentación como nuevo jugador de Monbus Obradoiro

  

El Monbus Obradoiro ha presentado oficialmente esta mañana a Rubén Guerrero, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la tienda WECO Mobility, del Grupo Cenor, patrocinador y miembro del Consejo de Administración.

La directora de Marketing de la marca, Leticia Fernández, ha dado las gracias a los asistentes “por acompañarnos en esta tienda de WECO Mobility, un nuevo proyecto centrado en la movilidad urbana eléctrica del que Cenor, entre otros, es socio. En Cenor, un año más, reafirmamos nuestra gran vinculación con el deporte a través de los patrocinios como equipos de futbol, nuestro circuito de golf, el Camino de Santiago, eventos de vela... Sin duda uno de los apoyos más especiales para nosotros es el que le prestamos al Monbus Obradoiro desde hace 13 años. El Obra es un club con el que nos sentimos muy identificados porque demuestra desde la humildad, con trabajo duro y seriedad, que pueden hacer grandes cosas. En cuanto a Rubén, le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que está comenzando y, junto a todos los demás componentes del equipo, que consigáis grandes resultados en esta temporada”.

El director general del club, José Luis Mateo, ha explicado que “esta pasada temporada, en la que celebramos nuestro 50 Aniversario con un año de retraso, tuve el honor de disfrutar también el XXX Aniversario de Cenor, y descubrí cómo era posible que una firma de una esquinita de España pudiera competir con gigantes mundiales de los electrodomésticos. Cuando Javier González dice que nuestros proyectos tienen muchas cosas en común, me halaga como parte del club y a la vez me enorgullece tener un patrocinador así”.

Sobre el jugador, el club ha llegado a un acuerdo con Rubén Guerrero y con Unicaja para la contratación del jugador para las dos próximas temporadas. El pívot de 2,13 metros y 26 años viene de promediar 3.1 puntos, 3.5 rebotes y 0.5 tapones en 13.5 minutos (33 partidos) en Liga Endesa. Nacido en Marbella, decidió marcharse a Estados Unidos después de haber debutado en LEB Oro y Plata con el Clínicas Rincón. Tras su paso por Sunrise Christian High School y las universidades de South Florida y Samford, regresaría a Málaga, donde ha completado las tres últimas temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Es Internacional Absoluto, U20 y U18.

El director general ha resaltado que “con Rubén esperamos potenciar la capacidad atlética y de rebote del equipo. Es un jugador trabajador que todavía tiene margen de mejora y que ha querido hacer ese recorrido en nuestro club, por lo que nos ayudaremos mutuamente para lograr su crecimiento en la Liga Endesa”.

Por su parte, el jugador ha destacado que “desde que llegué, tanto el cuerpo técnico como los compañeros me han acogido muy bien. Veo un grupo muy trabajador, de buenas personas y creo que eso es lo mínimo y necesario para empezar un proyecto bueno. Con el grupo que tenemos y las incorporaciones que faltan creo que tendremos un buen equipo, que va a competir y trabajar mucho para hacer un buen año”.

Rubén ha detallado las impresiones de sus primeros días como jugador obradoirista: “Llevamos poco tiempo entrenando. De momento estamos introduciendo conceptos para los jugadores nuevos con ayuda de los que ya estaban, haciendo hincapié en ser duros en defensa. De momento estamos tocando cosas muy básicas, viendo cómo quiere el entrenador que juguemos y cómo sea el estilo del equipo. Llevamos apenas una semana y media entrenando juntos y aún queda gente por llegar. Tenemos tiempo en la pretemporada para seguir trabajando en todos los aspectos”.

El pívot, que jugó tres temporadas en las filas del Unicaja, ha explicado que “conocía al Obra de enfrentarme a ellos. La idea que tenía es un poco lo que me he encontrado. Un club muy familiar y acogedor. Creo que esto ayuda mucho a alguien que llega de fuera, que se te acoja de esta forma y se te apoye tanto en todo para que solo te tengas que preocupar del baloncesto”.

Preguntado por los objetivos como equipo para esta temporada, Rubén ha confesado que “a mí no me gusta mucho hablar de futuro. Me gusta centrarme en el día a día. Si vamos haciendo nuestro trabajo diario y nos mantenemos estables, no tendremos que estar preocupándonos de cuándo nos salvaremos. No soy de pensar en qué va a pasar, si no de qué está pasando”.

Este viernes, a las 20:00 horas, el conjunto obradoirista disputará su primer amistoso ante el FC Porto, en la VBCup Helena Mariño 2022 (Vilagarcía de Arousa. Sobre este compromiso de pretemporada, Rubén ha explicado que “va a ser una buena primera toma de contacto en una situación más real de partido, que nos va a venir muy bien para soltar estas dos semanas de solo entrenamiento, para divertirnos y jugar juntos en un partido. Estará muy bien jugar ya para ver en qué tenemos que seguir trabajando y dónde nos encontramos mejor para ver la química del equipo”.