Nota de agencia

Charles Barkley aconseja a Scottie Pippen que no vuelva a jugar

Tras anunciar Scottie Pippen su intención de volver a las pistas y jugar un año y medio, su amigo Charles Barkley declaró estár en contra de esta decisión. "Cuando un jugador se retira debe ser para siempre", señaló Barkley

Scottie Pippen quiere volver a jugar (Foto EFE)
© Scottie Pippen quiere volver a jugar (Foto EFE)
  

Las Vegas (EEUU), 16 fe. 2007 (EFE).- El ex alero estrella de la NBA, Charles Barkley, aconsejó a su amigo Scottie Pippen que desista de sus intenciones de volver a jugar como profesional después de que hace dos temporadas se retirara de la competición.

"Cuando un jugador se retira debe ser para siempre y además después de dos años sin competir su cuerpo puede estar en forma, pero no será lo mismo cuando le toque jugar todos los días", valoró Barkley, quien dijo que nunca se la ha pasado por la mente volver a la competición.

Sin embargo, Pippen, que se encuentra en Las Vegas para participar en las actividades de la 56ª edición del Fin de Semana de las Estrellas, dijo que hablaba en serio sobre la posibilidad de volver a la competición, aunque lo haría con un equipo que tuviese aspiraciones al título.

Pippen, de 41 años, no juega como profesional desde febrero del 2004 cuando una lesión en la rodilla izquierda le forzó a retirarse cuando había vuelto con los Bulls de Chicago, al equipo que ayudó a ganar seis títulos de liga, teniendo de compañero al legendario Michael Jordan para establecer la tercera dinastía de la NBA.

"Me encuentro en buena forma física, estoy completamente recuperado de la lesión de la rodilla y aunque no podré tener el mismo nivel que en los mejores años de profesional, sí puedo aportar mi experiencia", comentó Pippen. "Puedo correr mejor que nadie y estoy listo para firmar un contrato de 10 días en el que pueda demostrar mis condiciones".

La ex estrella de los Bulls dijo que su pensamiento era volver cuando llegue la competición de la fase final y ayudar a un equipo a luchar por el título.

"Lo llevo pensando en los últimos tres meses y creo que puedo ser útil", subrayó Pippen.

El ex jugador de los Bulls también dijo que tiene interés en dirigir como entrenador a un equipo de la NBA y que está listo para comenzar de asistente.

"Sin embargo, estoy convencido que me queda al menos un año y medio en el que puedo ser útil como jugador si estoy en la situación adecuada y por eso sólo pido una oportunidad para demostrar que puedo ayudar a un equipo", agregó Pippen.

Mientras tanto, los directivos de los Pacers de Indiana, encabezados por el máximo responsable de la franquicia, Donnie Walsh, llegaron a Las Vegas con la intención de conseguir algún tipo de acuerdo de jugadores con el resto de los equipos.

Aunque los Pacers completaron el paso mes un traspaso de ocho jugadores con los Warriors de Golden State, todavía quieren mejorar más la plantilla.

"Buscamos hacer más traspasos", comentó Walsh. "Sabemos lo que necesitamos, pero no conocemos que es lo que hay en el mercado para nosotros".

El presidente del equipo, Larry Bird, y el vicepresidente, David Morway, también han llegado a Las Vegas para participar en la reunión de gerentes generales.

También tendrán reuniones los jugadores y una de ellas estará dedicada a elegir a un nuevo presidente que los represente dentro del sindicato.

Todo apunta a que será el escolta Derek Fisher, de los Jazz de Utah, actual vicepresidente del sindicato y uno de los nueve miembros del comité ejecutivo, el que ocupe el puesto que dejará el actual presidente Antonio Davis.