Houston (EEUU), 5 mar. 2007 (EFE).- Por los Suns, Steve Nash dirigió el ataque anotando 18 de sus 23 puntos en la segunda mitad, incluyendo dos tiros libres cuando restaban 5,4 segundos para el final, y el equipo de Phoenix venció 99-94 a los Lakers de Los Angeles.
Los Suns (46-14) ganaron por segundo partido seguido y se mantienen como líderes en la División Pacífico, y quedan con la segunda mejor marca de la liga.
Phoenix demostró que es un gran equipo, sobre todo cuando tiene en el campo de juego a su estrella Nash. Los Suns se encuentran con marca de 7-1 desde que el canadiense regresó a la acción después del Partido de las Estrellas, debido a una lesión en el hombro izquierdo.
Bryant aportó 18 de sus 31 puntos en la segunda mitad del partido para liderar a los Lakers, que perdieron por segunda vez seguida y ocupan el segundo puesto en la División Pacífico.
Otro equipo líder de la Conferencia Oeste, los Jazz, pretenden mantener su camino en la senda del triunfo, y sumaron dos victorias seguidas, al vencer 108-94 a los Hornets de Nueva Orleans.
El ala-pívot turco Mehmet Okur anotó 28 puntos y los Jazz sumaron su cuarta victoria seguida fuera de su campo, con lo que igualaron su mejor marca de triunfos consecutivos como equipo visitante en lo que va de la campaña.
Utah ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos de visitante después de haber iniciado con marca de 10-10 fuera de Salt Lake City. Los Jazz son líderes en la División Noroeste.
Los Wizards de Washington también se mantienen líderes, y está vez afianzaron su posición al derrotar 107-106 a los Warriors de Golden State.
El base Gilbert Arenas anotó tres tiros libres cuando restaban 0,1 segundos para el final y permitió a los Wizards dejar sus números en 26-35 y sumar dos victorias seguidas para afianzarse como líderes en la División Sureste.

Los Bulls se sobrepusieron a los 52 tantos del escolta Michael Redd y sumaron tres triunfos seguidos para acercarse a medio juego de los Cavaliers de Cleveland, que son segundos clasificados en la División Central.
También los Sixers de Filadelfia mantienen sus anhelos de protagonismo y al vencer 99-86 a los Nets de Nueva Jersey sumaron cuatro triunfos seguidos.
El escolta Andre Iguodala anotó 21 puntos y llevó a los Sixers a marca de 22-38, pero continúan en el penúltimo lugar de la División Atlántico. Su racha actual de cuatro triunfos la ha logrado en su campo del Wachovia Center.
En cambio los Nets, segundos en la División Atlántico, perdieron por segunda ocasión seguida y tienen una ventaja de sólo medio partido ante los Knicks de Nueva York.
Otro equipo perdedor que ha encontrado el camino del triunfo han sido los Celtics de Boston, que ganaron el cuarto partido consecutivo después de imponerse por 124-117 a los Timberwolves de Minnesota.
El escolta Delonte West aportó 31 puntos y los Celtics se encuentran a una victoria de igualar su racha triunfal más amplia en lo que va de la campaña, que fue de cinco, del 9 al 16 de diciembre.
Los SuperSonics de Seattle, otro equipo de fondo, que quiere ganar terreno, vencieron 96-89 a los Bobcats de Charlotte.
El escolta Ray Allen, a pesar de las molestias que arrastra en el tobillo derecho, anotó canasta de tres puntos cuando restaba 1,25 minutos para el final y lideró el ataque con 34 puntos para los SuperSonics, que sumaron dos victorias seguidas, pero siguen en el último lugar de la División Noroeste.