Artículo

Casademont Zaragoza suma 200 victorias en Liga Endesa

Los de Porfi Fisac se alejan de los puestos de descenso y arrebatan el basket average a los fuenlabreños en un nuevo hito de club

  

Tarde insuperable para Casademont Zaragoza que, tras imponerse a Carplus Fuenlabrada por 71-85, recupera el average ante los madrileños (+11), pone tierra de por medio respecto al descenso y suma su triunfo número 200 en Liga Endesa.

El club maño se estrenó en la máxima competición de baloncesto español hace 14 años y medio, en la temporada 2008-2009. Y al igual que su primer triunfo de todos, un ajustado 68-76 en Gran Canaria, el 200 se ha producido lejos del Príncipe Felipe, como visitante.

Así, pues, los de Porfi Fisac alcanzan los dos centenares de partidos ganados en la competición bajo al liderazgo de un inmenso Howard Sant-Roos: 24 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y dos recuperaciones para lograr su tope de valoración en acb con 34 créditos. El alero cubano sigue en un estado de forma excepcional, acumulando 45 puntos en sus últimos dos encuentros.

Para redondear aún más el hito, tras ganar en el Fernando Martín, el conjunto dirigido por Porfi Fisac consigue retomar la delantera en los cara a cara con Carplus Fuenlabrada con un balance favorable de 14-13 en 27 encuentros de Liga Endesa.