Artículo

El Monbus Obradoiro alcanza la décima edición del Campus Obradoiro Jealsa

El Monbus Obradoiro ha presentado los detalles de la primera actividad veraniega, el Campus Obradoiro Jealsa, que alcanza este año su décima edición y que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de junio.

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

Esta mañana el Concello de Boiro ha acogido la rueda de prensa de presentación, en la que han estado presentes la concejal de Deportes, Dores Torrado; la directora de relaciones institucionales de Jealsa Rianxeira, Margarita Hermo; el coordinador deportivo y vicepresidente del CB Santa Baia, Guillermo Outeiral; el director del Campus, Denís Pombar; el entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, Gonzalo Rodríguez; y el director de marketing y comercial, Daniel Agra.

Denís ha comenzado dando las gracias “al Concello de Boiro y a Jealsa por la colaboración en esta décima edición, así como al apoyo con el que contamos por parte de CB Santa Baia. Estamos seguros de que en muy poco tiempo tendremos ya las inscripciones cerradas porque cada año aumenta el interés de los niños de la zona del Barbanza y de otros lugares de Galicia. Al igual que en otras ediciones, ocuparemos todos los pabellones disponibles del Concello y cada jornada finaliza en la playa de Barraña con dinámicas de grupo de estiramientos y regreso a la calma después de una jornada intensa para todos. Mantenemos a la mayoría de entrenadores de las últimas ediciones, tanto del Monbus Obradoiro como del CB Santa Baia a través de nuestra colaboración. Creo que entre todos formamos un gran grupo de trabajo y así se refleja en el éxito de inscripciones de cada temporada”.

Guillermo Outeiral ha detallado que “gracias a un club de la magnitud del Obra por pensar en Boiro para hacer este Campus todo este tiempo. Es un orgullo que siga pensando en nosotros y que llevemos ya 10 ediciones. Para nuestro club este campus significa darles la oportunidad a los niños de Boiro y de la comarca de vivir una experiencia con entrenadores de nivel, así como hacer nuevas amistades, divertirse con el baloncesto con gente de otros clubes y aprender mucho de los entrenadores y compañeros”.

Por su parte, Gonzalo ha explicado que “los campus son ocasiones inigualables, no solo para aprender a jugar al baloncesto, sino para aprender a convivir, relacionarse con otros niños... Dentro de esta parte de aprendizaje creo que es muy importante que los jugadores tengan la oportunidad de ser entrenados por otra gente que no es su entrenador habitual. Poder aprender de diferentes escuelas y formas de entrenar es muy interesante. Además, de aquí saldrán amistades que se prolongarán fuera del campus. Por eso quiero animar a todos los niños que jueguen al baloncesto a que se apunten al campus y disfruten de esta ocasión”.

Daniel Agra ha agradecido el “apoyo en la décima edición del primer campus que el Obra creó para los más pequeños. Es un placer poder continuar con esta actividad de la mano de un club amigo como es el CB Santa Baia, que comenzamos allá por el 2013. Gracias a Marga y a todo el equipo de Jealsa Rianxeira por el apoyo al deporte, no solo al que dan a este campus. Sin vosotros sería muy difícil hacer esta actividad y llegar a esta décima edición. También gracias al Concello de Boiro desde ese primer año, siempre dándonos las facilidades con las instalaciones que necesitábamos y colaborando en todo lo que nos hiciese falta en el Campus. Como novedad, este año se ha querido incorporar como colaborador a este campus otra empresa de la zona como es Toxo Telecom, a quien damos la bienvenida”.

Margarita Hermo ha explicado que “llegamos a una edición especial de este campus porque un décimo aniversario es para celebrar y más cuando cerca de 1.000 niños pasaron ya en estos diez años por el Campus Obradoiro Jealsa. Fue un proyecto por el que desde el primer momento tomamos con mucha ilusión. Que un equipo de la máxima categoría del baloncesto español venga a organizar un campus a nuestro pueblo es motivo de alegría y orgullo. Y eso fue posible gracias al Concello y, sobre todo, al CB Santa Baia, que nos echó una mano. Con motivo de este décimo aniversario le hice una petición al Obra y es que, en ese primer partido de la próxima temporada, al que están invitados todos los inscritos, se haga algo especial con todos ellos y se traspase a la pista del Obra ese fin de fiesta del campus. Estoy segura de que esta edición tendrá tanto éxito como las anteriores”.

La encargada de clausurar el acto fue Dores Torrado que ha resaltado que “si llegamos aquí diez años después es precisamente por la colaboración de todas las partes. En el deporte y prácticamente en todas las funciones de la vida, poder colaborar entre distintas entidades para apostar por un objetivo común, que en este caso es la promoción del deporte, permite conseguir más resultados. En este caso creo que la colaboración estable que mantiene el Obra con el Santa Baia es fundamental para que nuestros niños tengan referentes en un equipo en la máxima categoría. Y también la colaboración de las empresas privadas que apuestan por el deporte, como es Jealsa Rianxeira. Por último, creo que el Concello de Boiro es un referente en cuanto a instalaciones deportivas para poder desarrollar un campus de estas características como este en nuestra localidad y quería ponerlo en valor. Tenemos la responsabilidad de seguir manteniéndolas en el futuro. Felicidades por este décimo aniversario y seguro que muy pronto estarán agotadas las plazas”.

Información del X Campus Obradoiro Jealsa

El campus contará con horario de mañana y tarde, por lo que los inscritos realizarán la actividad entre las 10 y las 14 horas y las 16 y las 19:45 horas, excepto el viernes, que terminará a las 20:30 horas. Los inscritos estarán divididos entre los pabellones de Barraña, A Cachada, Santa Baia y Playa Jardín.

Además, contaremos, como en las ediciones anteriores, con servicio de autobús Santiago-Boiro con salida desde Sar.

Todos los niños de entre 6 y 18 años interesados en asistir al campus deben rellenar el formulario de inscripción y realizar el abono de la matrícula a través de una transferencia bancaria (ES23 2080 0375 1930 4001 8467). A continuación, se debe enviar la ficha de inscripción y el justificante bancario del ingreso al siguiente correo electrónico (campusboiro@obradoirocab.com). Aquellos que prefieran realizar este trámite en nuestras oficinas pueden hacerlo a partir del lunes.

Los federados, abonados o accionistas del Obra, Amigos de la Fundación Obradoiro, jugadores del Club Santa Baia y Jealsa, así como para los jugadores de la cantera obradoirista y segundos hermanos, podrán optar a diferentes tipos de descuentos.

Todos los inscritos recibirán un cubre, equipación de juego y mochila del campus, así como una invitación para el primer partido de la temporada 2022/23 y descuento en entradas para sus padres.

Más información: 617 999 287 o campusboiro@obradoirocab.com.

El club presentará en los próximos días todos los detalles de los otros dos campus de verano: el III Campus Obradoiro Cabreiroá, que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de julio en Oroso, y el II Campus Obradoiro Lalín, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de julio en Lalín.