Artículo

Jugadores del CB Granada superan el reconocimiento médico con notable alto

La plantilla del CB Granada se han sometido a las pruebas médicas de la pretemporada, que han pasado "con notable alto"

Dylan Page en el reconocimiento médico (Foto cbgranada.com)
© Dylan Page en el reconocimiento médico (Foto cbgranada.com)
  

Granada, 22 Ago. 2007 (cbgranada.com).- Los jugadores de la primera plantilla del CB Granada ya se han sometido a las primeras pruebas médicas para determinar el estado en el que llegan a la pretemporada. Supervisados por el médico del club, Felipe Segura, se les ha realizado su historia clínica, análisis sanguíneos y estudio sineantropométrico del aparato locomotor y cardiovascular. La próxima semana, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, se completará este reconocimiento con las pruebas de esfuerzo y una una ergometría para efectuar una valoración metabólica.

Felipe Segura, tras examinar a la plantilla, le concede “un notable alto. Todos han llegado en bastante buena forma, se nota que han trabajado bien durante el verano, porque no hay ningún caso de sobrepeso, o en el que debamos de marcar un plan de trabajo específico”.

Los jugadores del CB Granada Nico Gianella, Samo Udrih y Rafa Vidaurreta, están acudiendo a la sala de musculación del Centro Deportivo Athenea para cumplir con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones -condromalacia rotuliana en la rodilla derecha en el caso del base argentino, osteofitos y el síndrome del ostrigonum en el tobillo izquierdo del escolta esloveno, y meniscectomía externa de la rodilla izquierda del pívot español-, de las cuales evolucionan favorablemente.