El entrenador del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, admitió que les faltó "algo de contundencia en la zona" en el partido ganado por 74-79 ante el UCAM Murcia CB para sellar su pase a una final de la Supercopa Endesa en la que se enfrentará al Real Madrid, del que recordó que "es el ganador de las cinco últimas ediciones del torneo".
"Nos faltó algo de contundencia en la zona y, aunque encajamos varios parciales en contra, en el último cuarto dimos un empujón y ganamos a pesar de que el rival estuvo a punto de empatar cuando poco antes el partido ya parecía roto", declaró el técnico vitoriano, ex del UCAM CB y que no ocultó lo que sintió al volver en una cita tan especial: "Me hizo mucha ilusión ver cómo estaba el Palacio".
"Tuvimos capacidad de superación y esta victoria me deja muy contento pero lo que pasó al final nos debe servir como toque para que no vuelva a ocurrir", manifestó igualmente al dar su valoración de lo ocurrido en la pista.
Ya centrado en la final de este domingo frente al Madrid dijo lo siguiente: "Es posible ganar a pesar de que no tenemos a todo el equipo para este encuentro en el que nos mediremos al ganador de las cinco últimas Supercopas", comentó aludiendo a las bajas por sendas lesiones de los pívot Augusto Lima, Yankuba Sima y David Kravish y a la sobrecarga en el gemelo derecho con la que acabó el partido Jonathan Barreiro.
Por su parte, el alero bosnio Nihad Djedovic, quien fue el máximo anotador del Unicaja en la semifinal con sus 13 puntos, reconoció que fue "un partido muy complicado" y que están "en el buen camino".
"No fue el partido perfecto por nuestra parte pero demostramos que estamos en el buen camino", dijo para a continuación señalar que él intenta "ayudar al equipo en lo que me necesite" y remarcó que "lo importante es ganar".
"Tenemos que mejorar y ante el Madrid tendremos 40 minutos para conquistar el título", añadió.