A puro golpe de triple, los hombres de Txus Vidorreta consiguieron imponerse en el Príncipe Felipe a un Casademont Zaragoza que dio guerra hasta el final (100-106). Llegaron al descanso en proyección de récord histórico, con 12 tiros anotados desde más allá del arco, y a punto estuvieron de firmar su mejor marca en Liga Endesa tras terminar con un total 18 en apenas 28 intentos. Es decir, un delirante 64,3% de acierto.
Para poner el dato en perspectiva, cuando el Valencia Basket estableció el aún vigente techo histórico de la competición (22), se quedó cerca del 60%. 5/6 para Fitipaldo, el 4/5 de Doornekamp... hasta siete jugadores aurinegros participaron en la hazaña. También, Guy (3/5), Salin (2/3), Sastre (2/5), Cook (1/1) y Abromaitis (1/3).
Así, pues, el récord tinerfeño continúan siendo los 19 triples cosechados en 2021 en una derrota en la prórroga en la pista del Urbas Fuenlabrada. Entonces firmaron un 40% de éxito. Y, como en esta Jornada 22, también sumaron 18 hace poco más de un año ante el Hereda San Pablo Burgos, alcanzando el 47% de acierto. Sulejmanovic fue testimonio directo en ambos recitales, en esta ocasión le tocó sufrirlo en sus carnes.
Aunque no ha cayó ningún hito este sábado, los 18 triples del Lenovo Tenerife ante el Casademont Zaragoza suponen el mejor registro de la Liga Endesa 2023-24. Igualando, eso sí, los 18 que también consiguieron sus vecinos canarios, el Dreamland, en el duelo correspondiente a la Jornada 10. Aquella exhibición sucedió en el mismo escenario, el Príncipe Felipe, aunque con un menor índice de precisión (un 47%).