Madrid, 13 ene. 2008 (Europa Press).- El Palma Aqua Mágica logró una apretada victoria (72-70) frente el C.B. Ciudad de Huelva en el último partido de la decimosexta jornada de la Liga LEB Oro de baloncesto, gracias a la buena actuación de Lou Roe y Guillermo Rejón en tiros de dos.
El encuentro estuvo igualado en todos los cuartos, sin que ninguno de los dos equipos lograra distanciarse en los descansos por más de cinco puntos. Por parte del conjunto onubense, Junyent batió el récord la temporada capturando 20 rebotes y anotando 24 puntos para su equipo, que no sirvieron, no obstante, para ganar.
El equipo local hizo público que todos los beneficios de este partido irán destinados a la Fundación Vicenç Ferrer. El objetivo es financiar una red comunitaria de salud en el área de Amarapuram, una de las zonas más áridas de la India.
Sábado: L'Hospitalet corta la racha del CAI
El CB L'Hospitalet protagonizó la gran sorpresa de la decimosexta jornada de la Adecco LEB Oro, venciendo en casa al intratable líder de la categoría, el CAI Zaragoza por 85-79, que vio cómo el Alicante y Bruesa recortaron distancias en los desplazamientos de esta jornada.
Después de once partidos sin conocer la derrota, los aragoneses se vieron sorprendidos por L'Hospitalet. El espectacular base Kammron Taylor, con 26 puntos, y el jovencísimo Sergei Ibaka, uno de los interiores más deslumbrantes de la liga, con 14 puntos y 15 rebotes, fueron los dos factores que decantaron la balanza del lado catalán.
Fue un partido dominado desde el principio por L'Hospitalet, que al término del primer cuarto ya presentaba 16 puntos de ventaja sobre la escuadra de Curro Segura. El CAI, que un año más está entre la terna de favoritos para el ascenso, intentó la remontada en la segunda parte, pero nuevamente el equipo catalán supo responder y alzarse con la victoria.
El Bruesa GBC venció en el último partido de la jornada del sábado en su complicado desplazamiento a Lleida (73-82). Los 24 puntos de Mainoldi no fueron suficientes para contrarrestar la labor de equipo de los donostiarras, donde destacó el veterano Bernard Hopkins con 16 puntos.
Por otra parte, el Leche Río Breogán se vio sorprendido en casa frente al Beirasar Rosalía (78-83), donde destacó el griego Georgios Dedas con 21 puntos, mientras que el Tenerife Rural se deshizo sin problemas del colista, el Unión Baloncesto La Palma, por 80-99, con 37 puntos del espectacular Antwain Barbour.
Viernes: Alicante Costa Blanca, a la Copa Príncipe
El Alicante Costa Blanca, gracias a su victoria en La Laguna, certificó su clasificación para la Copa Príncipe tras la decimosexta jornada de la Liga LEB Oro, en la que el Tenerife se apuntó el duelo canario en La Palma con una exhibición de Barbour, Los Barrios puso en evidencia a Alerta y Gandía dio el golpe en Melilla.
La Laguna no pudo cumplir el sueño de aspirar a estar en la Copa Príncipe y, en el partido decisivo ante el potente Alicante se vio incapaz de superar la capacidad de un rival superior en la recta final.
Los de Alejandro Martínez salieron fuertes (29-21 en el primer cuarto) y se mantuvieron dentro del partido hasta el último cuarto. Pero entre Digbeu y Carroll lideraron el ataque visitante y marcaron diferencias. Alicante consigue así su objetivo de estar presente en la Copa Príncipe de Zaragoza.
Los Barrios consiguió una convincente victoria ante un Alerta que sigue viviendo la competición desde la inestabilidad. Un juego mucho más compensado en los locales con perfecta dirección de Pedro Rivero y eficacia anotadora de Moss.
En el conjunto cántabro, sólo apariciones puntuales de Guillén, Larragán o Betinho pero poca consistencia general. Victoria local que sitúa al conjunto andaluz en un cómoda posición en la tabla, algo que, teniendo en cuenta la calidad de la plantilla, los convierte en todavía más peligrosos.
Y en Melilla el conjunto de Paco Olmos sigue alternando resultados agradables con malas noticias. Ante Gandía sufrió una derrota que en el entorno podía ser poco esperada. Buen trabajo de equipo en el conjunto de Isma Cantó con Vallmajó completando una actuación perfecta y Luengo aportando ese plus necesario.
Igual que Inca que consiguió una victoria obligada y por ello impregnada de presión. Igualdad en los dos primeros cuartos y convincente reacción local tras el descanso con Marc Blanch estelar (30 puntos) y todo el conjunto trabajando con seriedad ante un rival que vuelve a ubicarse en zona de descenso.
Y en Canarias, un duelo entre La Palma y Tenerife saldado con claridad por el conjunto tinerfeño que le mantiene en zona alta dejando a su rival en una posición muy comprometida como colista de la clasificación.
Gran producción ofensiva visitante que salió lanzado desde el primer minuto y por momento pareció un ciclón ante un rival con pocos argumentos para frenarles. Extraordinario Barbour con 37 puntos en una de esas noches en las que el americano es capaz de destrozar a cualquier rival con sus triples (6 de 8) y sus penetraciones. Imparable actuación de una de las estrellas de la liga.
RESULTADOS
PALMA AQUA MAGICA - C.B. CIUDAD DE HUELVA 72-70.
LECHE RIO BREOGAN - BEIRASAR ROSALIA 78-83.
CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS - ALICANTE COSTA BLANCA 82-95.
CB VILLA DE LOS BARRIOS - ALERTA CANTABRIA 80-69.
MELILLA BALONCESTO - AGUAS DE VALENCIA 83-91.
FUNDACIO BASQUETINCA.COM - FORD BURGOS 83-69.
PALMA AQUA MAGICA - C.B. CIUDAD DE HUELVA 72-70.
C.B. L'HOSPITALET - BASKET CAI ZARAGOZA 85-79.
PLUS PUJOL LLEIDA - BRUESA GBC 73-82.
UNION BALONCESTO LA PALMA - TENERIFE RURAL 80-99.
CLASIFICACIÓN LEB ORO
POS | EQUIPO | PJ | VIC | DER | PF | PC |
1 | BASKET CAI ZARAGOZA | 16 | 13 | 3 | 1398 | 1154 |
2 | ALICANTE COSTA BLANCA | 16 | 12 | 4 | 1332 | 1233 |
3 | BRUESA GBC | 16 | 12 | 4 | 1339 | 1273 |
4 | LECHE RIO BREOGAN | 16 | 11 | 5 | 1301 | 1204 |
5 | TENERIFE RURAL | 16 | 10 | 6 | 1344 | 1269 |
6 | CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS | 16 | 10 | 6 | 1296 | 1321 |
7 | C.B. CIUDAD DE HUELVA | 16 | 9 | 7 | 1197 | 1153 |
8 | PLUS PUJOL LLEIDA | 16 | 9 | 7 | 1262 | 1225 |
9 | BEIRASAR ROSALIA | 16 | 9 | 7 | 1247 | 1269 |
10 | C.B. L´HOSPITALET | 16 | 8 | 8 | 1226 | 1257 |
11 | MELILLA BALONCESTO | 16 | 7 | 9 | 1197 | 1219 |
12 | CB VILLA DE LOS BARRIOS | 16 | 7 | 9 | 1173 | 1204 |
13 | PALMA AQUA MAGICA | 16 | 6 | 10 | 1173 | 1253 |
14 | AGUAS DE VALENCIA | 16 | 5 | 11 | 1220 | 1266 |
15 | ALERTA CANTABRIA | 16 | 5 | 11 | 1213 | 1294 |
16 | FUNDACIO BASQUETINCA.COM | 16 | 4 | 12 | 1190 | 1250 |
17 | FORD BURGOS | 16 | 4 | 12 | 1177 | 1265 |
18 | UNION BALONCESTO LA PALMA | 16 | 3 | 13 | 1218 | 1394 |