Nota de agencia

Plaga de lesiones en la NBA: Marbury y J. O'Neal, bajas indefinidas

Tras la noticia sobre el tumor canceroso de Nene Hilario, que afortunadamente se ha extirpado con éxito, el ritmo de bajas en la NBA no cesa. Stephon Marbury y Jermaine O'Neal aún no saben el tiempo de recuperación de sus lesiones, Shaquille O'Neal estará dos semanas fuera de las cancha y Carmelo Anthony es duda para el próximo encuentro de los Nuggets por una inoportuna torcedura de tobillo

Stephon Marbury no sabe aún cuando podrá volver a las canchas (Foto EFE)
© Stephon Marbury no sabe aún cuando podrá volver a las canchas (Foto EFE)
  

Nueva York (EEUU), 23 ene. (EFE).- No vive la NBA las mejores noticias en cuanto a enfermedades y lesiones que afectan a profesionales como el alero brasileño Nené Hilario, de los Denver Nuggets, el pívot Shaquille O'Neal, de los Miami Heat y el base Stephon Marbury, de los Nueva York Knicks, entre otros.

Un jugador que será baja indefinida es el base Marbury, que superó este martes con éxito la operación a la que fue sometido para quitarle pequeñas partículas de uso que tenía en su tobillo izquierdo y que no le habían permitido jugador en plenitud.

Aunque Marbury dijo que trataría de volver a estar completamente recuperado antes que concluya la presente temporada regular, todo parece indicar que no volverá ya que es la misma operación que sufrió cuando jugaba con los Phoenix Suns cuya recuperación se prolongó durante todo el descanso veraniego.

Según los Knicks, la operación fue realizada por el doctor William Hamilton y la misma se dio a voluntad del propio Marbury, que consideró que era la mejor opción que tenía para superar las molestias que sufría.

Por distintas causas de lesiones y también personales -como el fallecimiento de su padre, que ocurrió el pasado diciembre- Marbury se ha perdido 17 partidos en lo que va de temporada y su promedio de anotación en los que ha jugado ha sido de 13,9 puntos, el más bajo de su carrera profesional.

La misma historia se da con el ala-pívot Jermaine O'Neal, de los Pacers de Indiana, que ha decidido descansar cuando menos dos semanas para ver cómo evolucionan las molestias que sufre en su rodilla izquierda.

Aunque no quiso hacer pronósticos sobre su recuperación, Jermaine O'Neal tampoco descartó la posibilidad que pueda quedarse sin jugar lo que resta de temporada.

"Sería el peor de los escenarios, pero tampoco habría que descartarlo, ya que todo estará en función de como evolucione en los próximos días sin actividad"
, declaró Jermaine. "Creo que tal vez volví demasiado pronto a la competición después que durante el verano me había operado la rodilla izquierda".

O'Neal tiene previsto consultar a varios especialistas en Nueva York y Los Ángeles para pedir otras opiniones.

Por su parte, el entrenador de los Pacers, Jim O'Brien, dijo que esperaba que O'Neal regresara para ayudar al equipo a conseguir un puesto en la fase final del campeonato dentro de la Conferencia Este.

El jugador estrella se los Pacers en las últimas temporadas se ha perdido 90 partidos entre lesiones, enfermedades y suspensiones.

Por otro lado, el pívot de los Lakers O'Neal tendrá que estar fuera de la competición durante al menos dos semanas, ya que, después de jugar este pasado lunes contra Cleveland Cavaliers, volvió a sentir molestias en la cadera izquierda.

El equipo no ha dado a conocer los resultados de la prueba de resonancia magnética (MRI) que le realizaron hoy, pero tanto el entrenador de los Heat, Pat Riley, como los compañeros de O'Neal dijeron que no esperaban que jugase el jueves cuando se enfrenten a los Spurs de San Antonio.

Los Heat, que tienen la segunda peor racha en la historia del equipo con 14 derrotas consecutivas, han sufrido todo tipo de bajas por lesiones y especialmente O'Neal, no nunca se ha encontrado en su mejor momento de forma.

"Está claro que la actividad no le siente bien a Shaq porque no tiene tiempo para la recuperación completa, aunque intenta cumplir con todos los tratamientos que le ordenan"
, comentó Riley.

Por su lado, el escolta estrella Dwyane Wade, dijo que era muy difícil ver jugar a O'Neal sabiendo que estaba sufriendo con dolores.

"Sé que por lo que representa dentro del mundo del deporte se le exige al máximo, tanto si juega como si no lo hace, pero como amigo que soy, lo que más deseo es que se encuentre bien de salud"
, destacó Wade al valorar las críticas que se le hacen a O'Neal por el bajo rendimiento que está teniendo y los millones que gana.

Menos grave en la lesión que sufre el alero Carmelo Anthony, de los Nuggets, que sufrió una torcedura este lunes en su tobillo izquierdo durante el segundo cuarto del partido que su equipo disputó contra Los Angeles Lakers, por lo que es duda para el próximo encuentro de su equipo ante Atlanta Hawks.

Anthony, cuarto máximo encestador de la liga con 25,5 puntos, esta temporada todavía no se ha perdido ningún partido por lesión.