Nota de agencia

El Ciudad Ros Casares derrota al Mizo Pecs y espera al Valenciennes (89-60)

El Ciudad Ros Casares superó la derrota liguera y arrolló al Mizo Pecs húngaro en la Euroliga (89-60). El marcador final refleja la superioridad mostrada en la segunda parte por un Ciudad Ros Casares que en octavos de final se medirá al equipo francés del Valenciennes

Delisha Milton-Jones fue la máxima anotadora por las valencianas
© Delisha Milton-Jones fue la máxima anotadora por las valencianas
  

Valencia, 23 ene. 2008 (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia cerró hoy la primera fase de la Euroliga con una nueva victoria, la décima consecutiva en otras tantas jornadas, esta vez ante el Mizo Pécs, por 89-60.

Además, el equipo que dirige Manolo Real se reencontró con el triunfo después de haber sufrido el pasado sábado en la pista del Santa Eulàlia y en la Liga Femenina, su primera derrota de la temporada.

El conjunto valenciano arrolló al Pécs en la segunda parte y gracias a su gran acierto en el tiro, especialmente en el de larga distancia ya que sumó diez triples de veinte intentos.

Al Ros Casares, que no se jugaba nada en esta cita, pudo romper el choque en el segundo cuarto, cuando bien dirigido por Laia Palau abrió una pequeña brecha en el marcador (21-12 m.14) que coincidió con la tercera falta de la base visitante Dalma Ivanyi.

Pero el Pécs, que en este choque se jugaba la segunda posición del grupo que finalmente acabó por perder, no se arrugó y con una defensa zonal rompió el ritmo del Ros y llegó con opciones al descanso (31-27, m.20).

La resistencia del Pécs se resquebrajó tras el descanso. La buena defensa del equipo valenciano le nubló las ideas y dejó noqueado al equipo húngaro, que vio como en el último cuarto el \'tren\' del Ros le pasó por encima.

El festival de triples del Ros, con Baranova y Jordana como protagonistas, aumentó su ventaja hasta casi los treinta puntos y contagió a las gradas de la Fuente de San Luis que cerró esta fase inicial con una auténtica fiesta.

89 - Ciudad Ros Casares Valencia (15+16+23+35): Palau (8), Douglas (14), Tornikidou (4), Ferragut (6), Milton Jones (20) -cinco titular-Baranova (15), Maltsi (-), Jordana (8), Aguilar (9), y Bjelica (5).

60 - MiZo Pécs (12+15+13+20): Fegyverneky (8), Ivanyi (6), Podrug (9), Meszaros (9), Coelho (2) -cinco titular- Sarok (6), Somogyi (2), Vajda (7), Krivacevic (11)y Kopacsi (-).

Arbitros: Hickman (Inglaterra), Barth (Alemania), Molloy (Irlanda). Sin eliminadas.

Incidencias: décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 800 espectadores.

El Valenciennes será su rival en los octavos de final

El Ciudad Ros Casares se enfrentará en los octavos de final de la Euroliga al Valenciennes francés después de cerrar hoy con un triunfo ante el MiZo Pécs (89-60) la fase inicial de la competición.

El equipo valenciano ha acabado como líder invicto del Grupo D y se medirá al equipo francés, que ha sido cuarto en el grupo C del torneo.

El primer encuentro se disputará el martes 5 de febrero en Valencia. El segundo partido se jugará el viernes 8 de febrero en Valenciennes y, de ser necesario, el tercer choque se jugaría de nuevo en Valencia el miércoles 13 de febrero.