La ACB 2007-08 pone en marcha un nuevo modelo de competición, que busca incentivar y dotar de mayor interés la competición profesional.
Así, tras la disputa de la primera fase, el campeón de la Liga Regular obtendrá una plaza directa para la primera competición continental de clubes, la Euroliga, con lo que se incrementa la competitividad e interés de las primeras 34 jornadas del campeonato.
La otra plaza será para el equipo campeón, aunque si el campeón de la Liga Regular y el campeón de liga coincidieran, sería el subcampeón el que se clasificaría para la Euroliga.
Un Playoff a 3 partidos hasta la final
Para conocer al campeón de la competición se disputará un Playoff en el que las dos primeras rondas (cuartos de final y semifinales) se disputarán al mejor de tres partidos, bajo el formato de 1-1-1, en lugar de los cinco que existían en temporadas anteriores.
La final mantiene, sin embargo, el formato habitual y se celebrará en cinco partidos con el sistema de 2-2-1, llevándose el título el equipo que alcance primero tres victorias.
Plazas para Europa
La distribución de plazas de la máxima competición europea se definirá bajo los siguientes criterios:
Artículo
ACB: El sistema de competición
La ACB tiene desde la temporada 2007-08 un nuevo sistema de competición, un modelo que incentiva la Liga Regular otorgando al equipo campeón una plaza directa para la Euroliga. Además, cambios en el Playoff, donde los cuartos de final y las semifinales se decidirán al mejor de tres partidos
