Miguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino, prevé un partido "durísimo" este sábado ante Serbia, contra la que se jugarán el liderato del grupo A y ante la que tendrán que dar su "mejor versión" para lograr su tercer triunfo en los Juegos de París 2024 que despeje su futuro en la competición.
"Otra vez es un partido importante, es verdad que contra un equipo que se asemeja más a lo que estamos habituados, plagado de jugadoras con experiencia en la Euroliga, que han hecho un cambio generacional que empieza a funcionar, muy rocoso en defensa y con talento en todas las posiciones ofensivas. Como todos los partidos en los Juegos, un partido durísimo en el que necesitaremos nuestra mejor versión para poder ganar”, resumió el técnico en la previa.
Definió a su próximo rival como "un muy buen equipo y muy completo" ante el que confió en que sus jugadoras estén acertadas desde el perímetro. "En baloncesto hoy en día estar acertado en la línea de 3 puntos te da mucha más fluidez en el juego y menos problemas ofensivos, y un día con peores porcentajes te condena a sufrir en ataque y a tener que sacarlo en defensa".
"Intentaremos ganar haciendo nuestro mejor baloncesto”, añadió Méndez, que prefirió no hacer cábalas sobre el futuro en el torneo. “Las cuentas dependen mucho del partido que juguemos, parece que aún ganando será complicado estar entre los dos mejores primeros, sobre todo si gana Francia que lleva mejor ‘average’ que nosotros, no iríamos al bombo uno, que te da un cruce menos duro", apuntó.
"Cualquier equipo que tengamos en cuartos será un partido durísimo, de eso no tenemos ninguna duda. Estamos contentos de estar donde estamos ya, entre los ocho mejores, era un objetivo que teníamos antes de venir, y vamos a buscar más”, concluyó el seleccionador español.