Murcia/Sevilla, 12 abr. 2008 (EFE).- El Polaris World CB Murcia recibe mañana al Cajasol en un duelo en el que los locales pueden certificar su permanencia por segunda temporada consecutiva en la ACB.
Para ello, el Polaris World necesita obtener la victoria ante el cuadro andaluz y que el MMT Estudiantes no haga lo propio en su visita a Kalise Gran Canaria.
El partido servirá también para que el Palacio de los Deportes se reencuentre con uno de los técnicos más carismáticos que ha tenido en los últimos tiempos: el catalán Manel Comas, ahora enrolado en el equipo sevillano.
No obstante, y después de la tranquilidad que otorgó al cuadro murciano la victoria de la pasada jornada en Alta Gestión Fuenlabrada (78-80), la expectación de la semana se ha centrado en saber cuál será la decisión que tomará este verano la firma Polaris World, que es propietaria del club, con respecto al futuro.
La delicada situación de la empresa y sus dirigentes, unida a la mala situación en el negocio de la construcción, han puesto en duda la continuidad de Polaris al frente del equipo.
El presidente del club, Salvador Hernández, dijo que la próxima temporada se buscaría un nuevo patrocinador que ayudara a sufragar los gastos y aventuró que, en el mejor de los casos, habría que "apretarse el cinturón".
Sobre esto, Husseín dice que "dentro del equipo no percibo absolutamente nada. Yo, en particular, no tengo ninguna preocupación porque hasta ahora el club ha cumplido con nosotros de una manera exquisita y realmente nunca hemos tenido un problema en nada".
"Para nosotros el futuro es el próximo partido y estamos muy tranquilos porque eso es lo que nos están transmitiendo desde todos los sectores del club", añadió el técnico. Husseín no tiene a ningún jugador lesionado y podrá contar con toda su plantilla.
El Cajasol tratará de mejorar su estadística en el próximo enfrentamiento con el Murcia, al que ha ganado en cinco de sus nueve enfrentamientos en el feudo murciano.
Los precedentes se inclinan del lado cajista, con un 55,5 por ciento de victorias de los de Comas en la capital murciana frente al 44,4 que maneja el equipo local.
El equipo sevillano no puede dejar escapar un triunfo ya que es decimosexto, con diez victorias y diecinueve derrotas, y necesita mejorar su imagen tras caer en la pasada jornada ante el Pamesa Valencia (80-97).
Los de Manel Comas pelearán por conquistar un importante triunfo que lo mantenga alejado de la zona de descenso, para lo cual tendrán que imponerse a un Polaris World Murcia que planeará resistencia, ya que se ha mostrado durante toda la campaña como uno de los equipos más serios como local.
Los murcianos se han impuesto en diez de los catorce encuentros que han jugado en casa y sólo Real Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada, Unicaja y DKV Joventut han conseguido romper la fortaleza de los de Manolo Hussein, que han vencido en Murcia a equipos de la talla del TAU cerámica o el AXA FC Barcelona.
Previa
Polaris W. Murcia esperar asegurar la permanencia en la visita del Cajasol
El Polaris World CB Murcia acude al partido contra el Cajasol con el objetivo de vencer y asegurarse, junto a otros resultados, la permanencia. Por su parte, el Cajasol buscará sumar un resultado para oxigenar un poco su situación
