Redacción, 26 Jun. 2008.- A pocas horas para que dé comienzo la ceremonia del Draft, son múltiples los rumores que afloran alrededor del mercado NBA. A diferencia de otras ediciones, el presente Draft no tiene un claro dominador y presenta la principal duda de quién será elegido con el número uno. Dos hombres, el base Derrick Rose y el ala pívot Michael Beasley, han dominado a lo largo del año las listas elaboradas por los principales sitios web especializadas. Sin embargo, hay vida más allá de esta elección y ha llegado el momento de conocer cuales son las necesidades de cada equipo y quienes son los nombres que suenan antes de la ceremonia de esta noche.
Chicago Bulls:
¿Reforzar la posición de base o conseguir un interior anotador? o lo que es o mismo ¿Derrick Rose o Michael Beasley? esa es la cuestión en Chicago y la gran duda del Draft.
Desde la franquicia se insiste en que todavía no hay una decisión tomada y, así Vinny Del Negro ha afirmado a los medios locales que ambos son grandes talentos y grandes chicos. Ambos aportan diferentes cosas al equipo: Derrick es la explosividad desde la posición de base, algo muy difícil de encontrar, pero Michael tiene grandes virtudes. El juego es fácil para él. Él puede anotar con ambas manos cerca del aro. Del Negro añade que los dos son unos chicos impresionantes, cualquiera será una gran incorporación.
Las últimas noticias parecen indicar que el elegido será el base de la universidad de Memphis; pero ojo porque en un equipo lleno de jóvenes talentos no hay que descartar un posible traspaso para adquirir una megaestrella veterana.
Miami Heat:
Después de un año tan malo en Miami, hablar de Rose o Beasley es casi una bendición. Escogerán con total seguridad la opción desechada por Chicago y será una pieza clave en los nuevos Heat.
Durante los últimos meses Pat Riley suspira por un base y Rose sería un complemento ideal para Dwyane Wade. Sin embargo, un veterano como Tim Hardaway hace meses ya hablaba de las posibilidades de Beasley. El pívot aliviaría los sangrantes problemas de anotación interior, más si cabe si Shawn Marion acaba saliendo del equipo. Los Heat no son ajenos a los rumores y en las últimas semanas se habló de la posibilidad de adquirir la primera ronda de Chicago a cambio de Wade.
Minnesota Timberwolves:
Los wolves están en plena reconstrucción, pero disponen de sólidas bases al contar en la zona con Al Jeferson y disponer de Randy Foye al mando de las operaciones. Los problemas de Minnesota llegan desde la anotación exterior y por eso OJ Mayo suena con fuerza en los últimos días. Si por el contrario buscan un hombre que pueda competir con los grandes pívots del Oeste, Brook Lopez es su hombre.
Seattle Supersonics:
Es otro equipo en reconstrucción. Después de acertar de pleno con la elección rookie del año, los Sonics quieren encontrar este año al compañero perfecto de Kevin Durant. El equipo necesita reforzarse en el puesto de base, pero después de errores de gravedad (Swift, Petro, Sene) el objeto de deseo parece ser el pívot Brook Lopez. El eléctrico y tirador Jerryd Bayless (que puede hacer las funciones de base) está en la recámara.
Memphis Grizzlies:
Son tantos los problemas en la franquicia de Tennessee que cualquier elección cubrirá las necesidades de un equipo que seguirá lejos de Playoffs. Siguen sin encontrar al hombre adecuado que lleve la dirección del equipo. Con la salida de Pau Gasol y en espera de que se concrete la llegada de Marc Gasol, un pívot con buena mano y habilidad en el pase como Kevin Love sería de gran ayuda.
New York Knicks:
Se avecinan cambios en la gran manzana. La llegada de Mike DAntoni promete ser el comienzo de una nueva etapa. Las últimas noticias señalan que el base de la universidad de Texas DJ Agustine podría ser el jugador que jubilase a Marbury. Una decisión arriesgada debido a la importancia que le otorga DAntoni al puesto de base en su esquema del Rund and Gun. OJ Mayo parece demasiado lejos, Danilo Gallinari tiene la ventaja de contar con un entrenador con pasado europeo, pero todos son dudas en un equipo donde Donnie Walsh podría sorprender con Russell Westbrook o Jerryd Bayless .
Los Angeles Clippers:
El hermano pobre de Los Angeles se presenta en el draft con las salidas al mercado de Elton Brand y Corey Maggette. Ambos serán un nuevo dolor de cabeza para una franquicia que no acaba de levantar el vuelo. Después de ver como se complica el sueño de hacerse con OJ Mayo, el escolta Eric Gordon parece ser el tirador que acompañará a Al Thorton en el perímetro. Un base sería otra buena opción en espera de que se resuelva la duda sobre el futuro de Shaun Livingston.
Milwaukee Bucks:
Todas las miradas apuntan a Joe Alexander. Un hombre alto con movilidad que puede ayudar como alero gracias a su rapidez. Es un jugador con no mala mano por lo que puede ser un buen complemento tanto para Charlie Villanueva como Jianlian Yi. Si Michael Redd saliese, los Bucks irían a por un tirador como Westbrook
Charlotte Bobcats:
Siguen necesitando un hombre que anote en la pintura, más aún si no consiguen renovar a Okafor. Sin embargo, muchos de los especialistas señalan que el equipo se reforzará con el talentoso italiano Danilo Gallinari (si antes no sale elegido). Otra opción que se apunta desde la prensa local es la posibilidad de negociar su elección por un veterano que ayude a los jóvenes Bobcats.
New Jersey Nets:
Anotación exterior; esa es la palabra clave en los Nets. Con Carter y Jefferson (existen dudas sobre su continuidad) como jugadores desequilibrantes y Devin Harris como base estrella, los Nets necesitan una referencia desde más allá de la línea de tres puntos. Danilo Gallinari y Russell Westbrook son las promesas que más se relacionan con los Nets.

Mientras los rumores sobre la continuidad de Jamaal Tinsley y Jermaine Oneal no cesan, los Pacers se debaten entre la opción de buscar un base de garantías o apuntillar el perímetro. DJ Agustine es el base que suena con más fuerza, pero no hay que descartar las opciones de hacerse con un hombre alto.
Sacramento Kings:
Pendientes de la renovación o no de Ron Artest, todos los medios apuntan al ala pívot Anthony Randolph como la probable elección de los Kings.
Portland Trail Blazers:
Con uno de los banquillos más completos y jóvenes de la liga, los Blazers no tienen grandes necesidades a cubrir. Quizás ello les hace más peligrosos y pueden arriesgar más por jugadores con mayor progresión que realidades. El francés Alexis Ajinca y el base Mario Chalmers pueden ser los hombres a seguir.
Golden State Warriors:
Durante los últimos años los Warriors se han acostumbrado a jugar sin una referencia interior. Sin embargo, algunos especialistas señalan que el pívot Kostas Koufos podría revertir esta situación. En su lugar, Jason Thompson o Darrell Arthur pueden ser su elección.
Phoenix Suns:
Es otro de los equipos que se espera que se mueva la noche del draft. En Arizona es tiempo de cambios pero, si mantienen su elección, el escolta Brandon Rush podría ayudar a equilibrar la anotación de los hombres exteriores.
Philadelphia 76ers:
Contraste en las necesidades de los Sixers. Si el equipo apuesta por dar descansos a André Miller, Mario Chalmers podría ser su elección. Si por el contrario buscan un hombre alto, el siete pies DeAndre Jordan o Robin Lopez son los mejor posicionados
Toronto Raptors:
Todos los medios apuntan a que los Raptors se reforzarán en la pintura por ello su elección variará mucho en función de los que hagan sus antecesores. Podrían intercambiar elecciones pero sino, los centers Roy Hibbert, DeAndre Jordan y Alexis Ajinca son los principales candidatos a salir elegidos. En la pasada madrugada muchos medios recogían el más que seguro "trade" por el que aterrizaría en Toronto Jermaine O'Neal a cambio de TJ Ford y su elección en el draft.
Washington Wizards:
Los capitalinos tienen problemas más complicados de resolver que su elección en el draft. Con Arenas y Jamison sin tener claro su futuro, los Wizards bien podrían ser uno de los equipos que se moviesen la noche del draft. En caso de no vender su elección, Robin Lopez o Roy Hibbert serían un center capaz de dar descansos a Brendan Haywood. Darrell Arthur y Donte Greene son los otros nombres que se manejan desde los medios locales.
Cleveland Cavaliers:
Los Cavs necesitan un base como el respirar, pero si se escapa la opción de Mario Chalmers buscarán calidad para reforzar el banquillo en sus posiciones interiores. Koufos y Arthur son los nombres que más suenan en Cleveland
Denver Nuggets:
Vendieron la pasada noche su elección en el draft a Charlotte Bobcats a cambio de dinero.
New Jersey Nets:
Es la segunda opción en esta segunda ronda. Si no se cubre con anterioridad, los Nets apostarán por un hombre alto que ayude cerca de los aros.
Orlando Magic:
Es otro de los equipos que necesitan un base después de las dudas que han generado Nelson y Arroyo. El mayor problema es que a estas alturas del draft hay pocas opciones en la posición de organizador. Courtney Lee o Donte Greene son dos opciones para jugar en el backcourt
Utah Jazz:
Siempre es una incógnita saber la elección del equipo de Salt Lake City. Muy pocas veces se equivocan y a buen seguro que este año volverán a apostar por un jugador que mejore la rotación del equipo. Ajinca, Thompson y Koufos son nombres que pueden adaptarse perfectamente a la filosofía de la ciudad y la franquicia.
Seattle Supersonics:
Dependerá de lo que decidan hacer con su primera opción. Draftexpress.com apuntaba hace unos días a JJ Hickson.
Houston Rockets:
No existen grandes necesidades en un equipo ya formado. El escolta UMass Gary Forbes suena como opción desde los medios de Boston
San Antonio Spurs:
Bien podrían los Spurs apostar por un refuerzo interior. Dada su vocación internacional, no hay que perder de vista Serge Ibaka y Alexis Ajinca. Forbes es una opción para el perímetro.
New Orleans:
La prensa local afirmaba estos últimos días que está cerca un movimiento por el que los Hornets venderían su elección a los Blazers a cambio de dinero. Los Hornets no tienen grandes necesidades por lo que es factible que no hagan uso de su elección y busque dinero, jugadores o rondas de futuros años.
Memphis Grizzlies:
Si no consigue reforzar el puesto de pívot en primera opción, utilizará su segunda elección para ello. Además de los pívots ya comentados, Marreese Speights es la opción apuntada desde ESPN.com
Detroit Pistons:
Las miradas apuntan a un recambio para el puesto de base y escolta. Douglas-Roberts o Nicolas Batum destacan del resto. Otra opción es buscar un pívot que rejuvenezca el juego interior de los Pistons
Boston Celtics:
Los campeones deben de seguir apuntillando la rotación y mejorar su segunda unidad. No se esperan grandes sorpresas y entre los jugadores exteriores que suenan están: Douglas-Roberts, Batum o Lee.