Redacción deportes, 5 de agosto 2008 (EFE).- La selección de Estados Unidos ha conseguido la medalla de oro en la Diamond Ball femenina de la FIBA que se ha disputado en Haining (China) tras derrotar en la final a Australia por 71-67.
Aunque la verdadera final se jugará en los Juegos Olímpicos de Pekín el 23 de agosto, los dos equipos tuvieron ambición desde el pitido inicial y llegaron al último cuarto con posibilidades de victoria, como si el título de campeón olímpico estuviera en juego.
Por parte de la selección estadounidense destacó Penny Taylor que anotó 19 puntos, pero no pudo mantener el nivel durante todo el encuentro y por ello en el descanso fue sustituida por la veterana Tina Thompson.
La entrenadora norteamericana, Anne Donovan, se mostró "orgullosa" por el juego que desplegó su equipo, especialmente por Lisa Leslie, que consiguió 14 puntos y 10 rebotes, y Sue Bird, que logró 11 puntos en cinco de los seis lanzamientos que ejecutó.
Bird, que actualmente juega en el equipo de Seattle de la WNBA y que ha tenido como rival en esta Diamond Ball en la selección australiana a su compañera de equipo Lauren Jackson, con la que también coincidió anteriormente en el Spartak de Moscú, ha declarado que son "afortunadas" por ganar a Australia, ya que es un "gran equipo"
Nota de agencia
Estados Unidos derrota a Australia y se hace con la Diamond Ball femenina
Con Penny Taylor como máxima anotadora del choque, la selección estadounidense derrotó a la australiana y logró el primer puesto en la Diamond Ball, torneo de preparación previo a los Juegos de Pekín
