Redacción, 26 ago. 2008.- Pensábamos que no podía ser más difícil... pero sí. El SuperManager Olímpico se cerró con un nivel altísimo de juego, con muchas complicaciones en un mercado de máxima exigencia y con auténticos cracks como vencedores. El juego aportó muchos puntos de interés gracias a unos precios ajustados que hicieron más difícil que nunca ganar dinero, el poco margen de error debido a una competición tan corta y a la escasez de variedad de mercado debido a los equipos eliminados.
Muy pocos jugadores acabaron la competición más caros de como la empezaron, y poco equipos superaron tras ocho jornadas los 1.028 puntos que correspondían, por lógica, a los nueve millones de presupuesto. Así pues, ésta ha sido una de las ediciones más duras del juego.
El mejor fue un clásico del juego, alguien que, año tras año, demuestra que realmente sabe jugar. Hablamos de Isaac Calvo. Isakovic quien se alzó con el triunfo al sumar un escalofriante total de 1.298,40 puntos, 24 más que el segundo clasificado: Mofli. Isaac ha ganador un viaje con desplazamiento, hotel y entradas pagadas, a la Supercopa ACB Zaragoza 2008. Esta semana publicaremos un artículo con sus sensaciones y un repaso a sus logros en el ediciones anteriores del juego.
El Brokerbasket fue más complicado que nunca. Con tan poco margen de acción, sólo ocho jornadas, no se podía dejar escapar ni una posibilidad de sumar euros. El mejor en este menester fue Hattori Hanzo (Néstor Cebrián), quien tiranizó a sus contricantes siendo el único en sobrepasar los 13 millones de presupuesto. Su premio, un reloj RACER y un balón oficial Nike ACB.
Ganar una jornada, misión (casi) imposible
De las ocho jornadas disputadas, sólo en cinco se superaron los 200 puntos, siendo la quinta, con los 265,20 de lisazo, el tope de este juego. Ni en la primera jornada (190), ni en las dos últimas (en las que tomaban parte muchos menos jugadores, por lo que el margen de elección era menor) se superó esta cifra de referencia.
Aparte de Isakovic, que ya advirtió en la primera jornada que iba en serio, también encontramos a otro clásico del juego, alvarozp, entre los ganadores de jornada. Curiosamente, el ganador de la quinta jornada, Juan Carlos Gómez-Pardo, ya sabía lo que era ganar. Fue en la jornada 24 de la edición 2006-07 del juego, cuando se hizo con un balón firmado por Juan Carlos Navarro.
Los verdaderos cracks, en las específicas
Todas las dificultades que hemos dicho, se multiplican cuando hablamos de las clasificaciones específicas. Allí hay que ser casi un héroe para alzarse con el título... Bien, pues resulta que este año han participado, al menos, dos héroes. Uno es Isakovic, que no contento con ganar una jornada y la clasificación final, ha vencido también en Rebotes. Sin embargo, el premio (un balón Nike ACB para todos los ganadores de específicas) debe pasar al segundo, Paco1985 (Málaga), tal y como explican las normas.
El otro héroe, claro, es alvarozp. Él también ganó una jornada y una clasificación específica final: anotadores. Los triples y las asistencias fueron dominadas por rudy cobo (Viernoles) y pachebece (Becerril de campos), respectivamente.
Artículo
SM Olímpico: Se cierra el juego más difícil con Isakovic como triunfador
El ya clásico Isakovic se alzó como ganador del SM Olímpico, un juego más difícil que de costumbre y que puso a prueba el talento de los managers. El de Sant Boi ganó una jornada, una específica y el juego. Repasamos todos los ganadores tras ocho intensas jornadas
