Madrid, 11 Oct. 2008 (EFE).- El Bruesa GBC recibe mañana en Illumbe al Real Madrid en el que será el reencuentro de la afición donostiarra con la Liga ACB tras un largo año de incertidumbre en la segunda categoría baloncesto nacional.
No podía ser más atractivo el reencuentro de la afición guipuzcoana con la élite del baloncesto europeo, ya que el Real Madrid visitará Illumbe con varios hombres que todavía saborean la conquista de la medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El conjunto guipuzcoano tiene la papeleta de lograr la primera victoria de la temporada tras la derrota en Granada el pasado sábado y el descanso en la segunda jornada disputada entre semana, algo que a priori beneficia a los donostiarras al estar más descansados y haber tenido más tiempo para preparar el choque.
El coso taurino será clave para amedrentar a los merengues, aunque todo parece indicar que no se llenará a pesar de que el Bruesa GBC ha vuelto a superar la barrera de los 7.500 abonados, lo que demuestra que el baloncesto se ha consolidado en Guipúzcoa.
El entrenador del Bruesa GBC, Pablo Laso, contará con todos su hombres salvo el lesionado Edgar San Epifanio, por lo que las bajas no servirán para excusarse si no se consigue ganar, más aún, teniendo en cuenta que la plantilla de los locales ha dado un salto de calidad respecto a su primera aventura en ACB.
El técnico vitoriano y ex jugador del Real Madrid pidió ayer a sus jugadores que "defiendan como equipo" y estén "muy atentos al rebote" porque los madrileños cuentan, según Laso, con la mejor batería de reboteadores ofensivos de toda la liga.
Por su parte, el Real Madrid se propone recuperar su imagen de equipo grande en su visita de este domingo al Bruesa GBC en la plaza de toros de Illumbe (12:30), después de un comienzo renqueante en la Liga ACB que le ha llevado a cosechar una victoria y una derrota.
El entrenador madridista, Joan Plaza, no podrá contar con el lesionado Raül López para este partido cuyo último precedente, en la temporada 2006-07, se resolvió a favor del Real Madrid por 71-89.
El Real Madrid ha ofrecido en este arranque de campeonato una excesiva dependencia de Felipe Reyes y ahora pretende poner en juego todas sus armas, activando a sus recientes fichajes.
El alero estadounidense Quinton Hosley, que pasó inadvertido en el primer partido, contra el Unicaja, fue el segundo mejor encestador del equipo -tras Felipe Reyes- en el último encuentro, frente al CB Granada, y ahora quiere seguir progresando.
"Tras un partido muy trabajado ante el C.B. Granada viajamos a San Sebastián con el único objetivo de poner el 2-1 en nuestro balance de victorias y derrotas. El equipo no está en el lugar en el que a todos nos gustaría pero vamos progresando que es lo realmente importante en estos momentos", explicó.
Para Hosley, hay aspectos del juego que es preciso mejorar. "Somos conscientes de ello. Contra CB Granada salimos algo lentos pero, a medida que pasaron los minutos, el equipo fue dando más de sí hasta lograr el triunfo. Ése es el camino que debemos seguir. Ante el Bruesa debemos mantener esa actitud que fue la que, en definitiva, nos otorgó la victoria el pasado jueves".
"Personalmente me encuentro bien", añadió, "me estoy integrando poco a poco en el equipo y lo único que quiero es aportar el máximo para que el Real Madrid consiga los objetivos que nos hemos fijado de cara a esta temporada".
Previa
Bruesa GBC se estrena en casa ante el Real Madrid
Tras descansar en la Jornada 2, el Bruesa GBC podrá por fin estrenarse en casa. La visita que recibe, además, es de uno de los equipos más fuertes de la competición, el Real Madrid, que busca desde las 12:30 de este domingo mejorar su imagen y sumar su segunda victoria en liga

