Madrid / Bilbao, 15 Nov. 2008 (EFE).- Los últimos siete días han llevado tranquilidad al vestuario del Real Madrid merced a los buenos resultados obtenidos contra el DKV Joventut en la ACB y el AJ Milano en la Euroliga, pero no todo han sido parabienes y el base hispano-argentino Pepe Sánchez está descartado para la visita del iurbentia Bilbao a Vistalegre en esta jornada liguera (domingo; 12.30).
Sánchez sufrió en esguince en el tobillo izquierdo el jueves ante el conjunto milanés y será baja durante dos o tres semanas. La ausencia del internacional albiceleste adquiere mayor relevancia ante un rival como el bilbaíno, cuyo éxito desde que llegó a la ACB obedece en gran parte al excelente rendimiento de Javier Salgado, uno de los mejores directores de juego de la competición.
Los blancos han puesto freno a la peligrosa deriva que empezaban a tomar las cosas tras perder con el Cajasol, el TAU Cerámica, el CSKA Moscú ruso y el Partizan serbio. Ahora, necesitan afianzar la reacción frente al conjunto vizcaíno.
"Ahora mismo, lo más importante es ir sumando victorias y mejorar en nuestro juego pero, por encima de todo, está ir ganando partidos. Tenemos un encuentro muy importante en casa contra el iurbentia y hay que ganarlo como sea. El juego ahora no es tan importante. Nosotros luchamos en la cancha y lo damos todo en cada partido, pero las cosas no están saliendo todo lo bien que queremos. Creo que con dos o tres victorias más vamos a salir adelante y coger más confianza en nuestro juego", aseguró el croata Marko Tomas.
Tomas entiende que "el iurbentia es un equipo muy bueno, pero en casa no se pueden permitir una derrota más. Hay que darlo todo sin pensar en los demás equipos. El iurbentia lbao tiene de siete u ocho jugadores muy buenos. Salgado, de momento, se encuentra en muy buena forma, pero también cuentan con hombres altos que saben jugar y muy peligrosos. Seguro que será un partido difícil", vaticinó el croata, que acaba de superar una lesión en el hombro.
Por su parte, el cuadro visitante visita el Palacio Vistalegre con el objetivo de lograr su primera victoria en partido oficial frente al Real Madrid, el único equipo al que todavía no ha logrado vencer desde que ascendió a la ACB en la temporada 2004/2005.
El equipo bilbaíno únicamente ha sido capaz de superar al conjunto blanco en un amistoso, la pasada pretemporada. A pesar de que el técnico, Txus Vidorreta, asegura no tener ningún tipo de "trauma" por no haber sido capaz de vencer en alguno de sus ocho enfrentamientos anteriores, es innegable que el Iurbentia acude al feudo madridista con un punto extra de motivación y, además, en un buen momento anímico.
Las dos victorias en casa frente al Bruesa GBC y Cajasol han devuelto la confianza a un grupo que, no obstante, deberá buscar alternativas en sus sistemas para contrarrestar la baja del lesionado Quincy Lewis.
A pesar de ellos, Vidorreta se muestra optimista y considera que su equipo va mejorando semana a semana tanto en el aspecto colectivo como en la progresión de jugadores como Fred Weis, un hombre capital prácticamente desaparecido en el tramo inicial, y la adaptación de los debutantes en la ACB Ronie Seibutis y Janis Blums.
"Tenemos que ir encajando hasta que la gente pueda rendir con cierta regularidad, sobre todo ofensivamente. Somos un equipo que tiene que adaptarse a la plantilla que tiene, pero yo estoy tranquilo", afirma.
Previa
El iurbentia espera vencer por primera vez en ACB a Real Madrid
iurbentia Bilbao Basket viaja a Madrid con la intención de romper su racha de ocho derrotas ante el club madridista en los partidos que han disputado hasta el momento entre ambos equipos en la ACB. Por su parte, Real Madrid espera confirmar este domingo (12:30), su mejoría y sumar su tercera victoria de la semana
