Madrid / Murcia, 13 dic (Realmadrid.com/EFE).- El Real Madrid se enfrenta este domingo al CB Murcia, ante el que tiene un gran balance de resultados, ya que se trata de un rival que históricamente se le ha dado bien al conjunto blanco.
De hecho, el Madrid nunca ha perdido en casa contra los pimentoneros desde la temporada 1990-91, la primera del club murciano en categoría ACB. Es más, casi todos los encuentros han finalizado con un resultado abultado para el Real Madrid, llegando hasta los treinta puntos de diferencia en la temporada 1996-97: 85-55.
Se da el caso de que los blancos siempre han conseguido puntuar por encima de los 75 puntos en los once choques, superando la barrera de los 100 en el encuentro de la 1994-95 (102-75). La última victoria madridista data de la temporada pasada, cuando los de Plaza se impusieron 77-55 con quince puntos de Felipe Reyes.
En el cómputo global de duelos, de los 20 enfrentamientos entre ambos conjuntos, los blancos han ganado dieciocho, por tan sólo dos el CB Murcia, la última hace ya trece años. Unas cifras positivas que la actual plantilla madridista intentarán engordar este domingo a las 12:30 horas.
Pese a los buenos antecedentes, el base madridista Pepe Sánchez no se fía del encuentro del domingo: "El partido contra el CB Murcia no resultará sencillo ya que es complicado cambiar el chip de la Euroliga, un baloncesto donde se permite mucho el contacto físico, a la ACB. El CB Murcia llega a Vistalegre sin nada que perder y, si juegan sueltos, pueden complicarnos el partido.
Además, Real Madrid ya sufrió una derrota en casa ante el colista de la competición, el Cajasol, por lo que conjunto pimentonera también está capacitado para dar la sorpresa: "En un día de inspiración del CB Murcia se puede producir una sorpresa aunque juguemos bien. Estamos por tanto ante un partido trampa, en el que, si nos relajamos pensando en el CSKA y el Regal FC Barcelona, podemos tener un traspié. Sabemos que no nos podemos relajar. Lo primero es ganar al CB Murcia y luego pensar en esos partidos difíciles que nos vienen fuera de casa.
Por su parte, el club murciano buscará este domingo la sorpresa en la pista del Real Madrid y para ello tendrá la baja de Gonzalo Martínez, ausencia definitiva toda vez que el base anunció su retirada el martes a los 34 años por culpa de las lesiones.
El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB, no es la ocasión más propicia para que el equipo que dirige Manolo Hussein se reencuentre con la victoria después de tres derrotas, pero, al margen del potencial del rival que tendrá enfrente, el cuadro murciano tratará de vencer para así salir de la zona de descenso en la que está.
Actualmente, el CB Murcia es el decimosexto y penúltimo clasificado con un balance de tres victorias y nueve derrotas, la última de ellas cosechada el domingo en casa frente al Pamesa Valencia por 68-75.
Un triunfo en Madrid le serviría a los de Hussein para adelantar una posición, pues el MMT Estudiantes, que también suma tres triunfos, descansa en esta jornada. Con ese objetivo viaja la expedición murciana hasta la capital de España y, según dijo su entrenador, sin mirar al pasado.
"Debemos olvidar que el CB Murcia nunca ha ganado allí, eso es lo primero, y luego tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. Necesitamos que nuestro juego sea una mezcla de velocidad y atrevimiento en algún momento y también nos hace falta que más jugadores entren en la rotación y en la responsabilidad de sumar cosas para el equipo", explicó.
Hussein, quien lamentó la marcha de Gonzalo Martínez -"un jugador que dentro del vestuario es muy querido y que aportaba grandes dosis de sensatez en sus comentarios y en sus conductas", dijo-, confía en que la ausencia del veterano base estimule al joven José Antonio Marco Gaona, "a quien se le abren más las puertas del equipo y tiene una gran oportunidad al disponer de más minutos de juego", comentó su técnico.
Centrado en el choque, Hussein declaró que "debemos ir a competir con la mayor concentración e intensidad posible sabiendo, además, que los precedentes nuestros no son buenos como visitantes, pero tenemos que cambiar esa realidad".
En opinión del canario, el Real Madrid "tiene jugadores muy sólidos en todos los puestos", pero destacó a tres. "Felipe Reyes está haciendo una temporada muy buena, Bullock es determinante cuando aparece y Raúl López parece que no está, pero es clave en la dirección y en momentos puntuales, cuando el equipo necesita anotación, él también aparece", manifestó.
Previa
CB Murcia intentará estrenarse como visitante ante Real Madrid
El equipo de Huseein espera vencer su primer encuentro fuera de casa en la cancha de un Real Madrid que, a su vez, desea sumar su cuarto triunfo consecutivo en ACB. El encuentro se disputará este domingo a las 12:30 y el vencedor dará un paso importante en sus aspiraciones
