Madrid / San Sebastián, 19 dic (MMT Estudiantes/ EFE).- Tras la reparadora jornada de descanso, el MMT Estudiantes se enfrenta al Bruesa GBC, que viene con fuerza tras ganar al Pamesa, pero el MMT Estu no se arruga.
El apoyo de la afición será imprescindible para los locales, pues una victoria en casa supondría una paso perfecto en la nueva dinámica de victorias que los Casimiro quieren emprender. Se repite la convocatoria ante el Real Madrid que tan buen juego mostró en la primera parte del derbi. Por lo tanto, Richard Nguema, que está en una progresión exponencial,volverá a estar en la lista de Casimiro junto a un Jayson Granger que está tomando las riendas de la dirección de juego del equipo colegial: Estoy muy agradecido a mi entrenador por la gran confianza que está volcando en mí.
Duelo de titanes en un partido que será de máxima tensión al enfrentarse dos rivales directos: Pancho Jasen frente a David Doblas, son los dos jugadores que más faltas personales cometen. Y Petar Popovic, recién renovado hasta el final de la temporada, está a sólo 6 puntos de llegar a los 250 en ACB.
Oriol Junyent, jugador del MMT Estudiantes, no dudó en afirmar que "ganar al Bruesa GBC en este final de año es clave. Estamos mostrando un buen juego ante los grandes y es la hora de desplegarlo ante los jugadores de nuestra liga. Nuestro rival es un equipo muy luchador, intenso, con un gran equilibrio entre el juego exterior e interior, por lo que hay que estar con máxima alerta y atentos", comentó Junyent.
Por su parte, el Bruesa GBC viaja a Madrid para enfrentarse este sábado al MMT Estu con el objetivo de conseguir una victoria consecutiva a la del pasado domingo para alejarse de los puestos de descenso y afrontar la difícil parte final de la primera vuelta con cierto margen de error.
Ese es el mensaje que el técnico del conjunto guipuzcoano ha trasladado al resto de la plantilla para evitar caer en la autocomplacencia e intentar dar un salto cualitativo en la clasificación y estar más cerca de la mitad de la tabla aunque la distancia entre zona tranquila y tensa es bien pequeña.
Tras este encuentro, los jugadores del Bruesa deben afrontar tres choques complicados al recibir al Regal FC Barcelona y Unicaja y viajar a Manresa, por lo que los donostiarras están ante una oportunidad excelente para sumar una victoria más y terminar la primera vuelta fuera de la zona de peligro.
Para ello, el Bruesa GBC no tendrá más que repetir la fórmula del último encuentro en Illumbe ante el Pamesa Valencia, es decir, defender con seriedad y criterio desde que suene la bocina de arranque hasta que finalice el partido.
Lo demás suele ir sobre ruedas porque cuando las cosas le salen bien en defensa a los guipuzcoanos, las alternativas en ataque suelen ser más que suficientes. Precisamente, el Bruesa no es incisivo en los momentos que no sabe cómo parar a sus rivales, ya que los nervios les juegan malas pasadas.
Para este enfrentamiento, Laso podrá contar con los tres jugadores que han arrastrado molestias a lo largo de la semana como Isaac López, Sergio Sánchez y Lou Roe, aunque en el caso de Bernard Hopkins no está garantizada su participación.
El técnico visitante advirtió que "la posición en la tabla del MMT Estudiantes es engañosa", ya que, a su juicio, el que sea antepenúltimo en la tabla clasificatoria no significa gran cosa porque "tienen muy buen equipo con un juego interior numeroso y versátil".
Previa
MMT Estu espera aprovechar su descanso ante Bruesa GBC
Los colegiales, cuyo descanso en la anterior jornada ha sido más positivo en el plano anímico que físico, espera levantar el vuelo desde este fin de semana, pese a que Bruesa GBC, que aspira a la zona tranquila, no pondrá las cosas fáciles
