Previa

Ricoh Manresa y su Nou Congost, obstáculos para un Unicaja lanzado

El equipo malacitano suma diez victorias consecutivas pero este domingo se mide a Ricoh Manresa en el Nou Congost, donde ha perdido en tres de sus últimas cuatro visitas. Además, el conjunto manresano está fuerte como local esta temporada y se ha mentalizado para poner en apuros al equipo de Aíto García Reneses

Marcus Haislip será uno de los rivales a parar por parte de Ricoh (Foto Unicajab.Fotopress)
© Marcus Haislip será uno de los rivales a parar por parte de Ricoh (Foto Unicajab.Fotopress)
  

Manresa / Málaga, 20 Dic. 2008 (EFE).- El Ricoh Manresa recibe en el Nou Congost al fuerte Unicaja, que bajo la batuta de Aíto García Reneses es segundo en la ACB y lleva un buen camino en la Euroliga.

Es el primer rival de la zona más alta de la clasificación que visita esta temporada el Nou Congost, por lo que será interesante ver cual es la actuación de los hombres de Jaume Ponsarnau en este caso.

El Ricoh Manresa tendrá que hacerlo todo bien para ganar. Según Ponsarnau, "para poder competir debemos saber atacar su defensa y defender bien su ataque", ya que se trata de un equipo que "impone su ritmo a partir de ser agresivo e intenso en defensa y en ataque". El técnico manresano añade que el equipo está "evolucionando y mejorando ofensivamente y este domingo tenemos, en este sentido, una buena piedra de toque. Jugamos contra una gran defensa".

Ponsarnau confía en el margen de mejora que aún tiene su equipo: "Estoy convencido que el talento de nuestros jugadores nos puede hacer ir todavía mucho más allá".

El entrenador del equipo del Bages podrá disponer de todos sus hombres, con el objetivo que todos aporten cosas sea quien sea el principal protagonista (en Granada fueron Ibaka y Bulfoni; ante el Alta Gestión Fuenlabrada, Román Montañez).

El técnico catalán pronostica que su equipo se encontrará "al Unicaja más competitivo que nos podamos llegar a pensar y más tras recuperar jugadores, puesto que si salen con jugadores más desgastados tras el partido de Eurolliga, tienen otros que los pueden suplir y que el domingo pueden ser más importantes".

En especial, Ponsarnau se muestra preocupado porque Unicaja consiga "imponer su forma de jugar", algo que, asegura, "consigue en casi todos los partidos de liga que ha disputado".

Por su parte, el cuadro cajista buscará ante el Ricoh Manresa la undécima victoria consecutiva que lleva entre Liga ACB y Euroliga y romper una estadística desfavorable contra el conjunto manresano con el que ha perdido en los dos últimos partidos disputados en la localidad catalana.

El equipo malagueño, colíder junto al TAU Cerámica, lleva una trayectoria pletórica y tras conseguir la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga y la Copa del Rey, el siguiente objetivo es acabar la fase regular entre los cuatro primeros.

Aunque al Unicaja no se le da excesivamente bien el equipo manresano como visitante, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. El técnico visitante, Aíto García Renesestiene a su disposición a toda la plantilla, incluido el pívot Germán Gabriel, que todavía no ha reaparecido como ha sucedido con los casos del base Carlos Cabezas, el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip y el escolta Berni Rodríguez, aunque se desplazará a Manresa y podría tener algunos minutos.

Por su parte el pívot senegalés del Unicaja Boniface NDong, ha declarado que "cada victoria es buena para el equipo; tenemos más presión debido a que estamos ganando y los otros equipos están esperando partidos duros".

NDong se ha mostrado muy contento con la marcha del equipo y ha aseverado que si el Unicaja quiere estar arriba, tenemos que trabajar" añadiendo que no hay que "pensar en las victorias sino pensar que cada partido ahora va a ser más difícil. Hay que ir a Manresa a jugar duro e intentar ganar siempre".