Nota de agencia

Calderón: "Tenemos calidad para estar más arriba"

Tras la gran victoria de los Raptors ante los Clippers, el base extremeño se mostró optimista con las posibilidades de su equipo, deseando que este resultado sea el inicio de la recuperación en la franquicia canadiense

Calderón, optimista tras el partido contra los Clippers (Foto EFE)
© Calderón, optimista tras el partido contra los Clippers (Foto EFE)
  

Los Ángeles (EEUU), 22 dic 2008 (EFE).- A pesar de que los Raptors de Toronto son últimos de la División Atlántico, su base titular, el español José Manuel Calderón, se mostró optimista tras la victoria frente a los Clippers: "Tenemos calidad para estar más arriba", dijo a Efe.

"No sé dónde estaremos al final de la temporada regular", admitió el base internacional. "Creo que podemos ir muy arriba pero ahora mismo, con este récord (11-17), sólo podemos pensar en meternos en los play-off -eliminatorias por el título", agregó Calderón, autor de ocho puntos y nueve asistencias esta noche.

"Vamos a tener mucho mejor calendario en la segunda parte de la temporada, con muchos partidos en casa, y creo que vamos a ir a mejor, tenemos calidad para estar más arriba", aseguró el director de juego extremeño, que mantiene perfecto su porcentaje de aciertos desde la línea de tiros libres (59/59) esta temporada.

Para el jugador de la selección española, la victoria de hoy frente a los Clippers es "muy importante" porque la plantilla ha logrado mostrar el tipo de juego que aspira mantener en las próximas semanas.

"Éste es el equipo que vamos a ver", comentó Calderón. "Esto es lo que queremos, correr un poco más, hacer mejor las cosas y hoy hemos jugado así, con más confianza", apuntó el base titular de los Raptors, cuyo balance es de 3-8 con el nuevo técnico, Jay Triano, que sustituyó el 3 de diciembre a Sam Mitchell.

"Hemos cambiado muchas cosas y quieras que no, cuando el partido se acercaba, siempre alguien cometía un error; no sólo uno, éramos todos, y uno tras otro hacía que todo saliera al revés, y cuando hemos vuelto todos a la misma página para hacer lo que se supone que debemos pues es mucho más fácil", explicó el español, quien mantiene una relación "espectacular" con su entrenador.

"Con Jay me llevo muy bien, lleva todo el tiempo aquí conmigo y estoy encantado con él", aseguró Calderón, quien junto a su mujer pasará la Navidad con familiares de otros jugadores de los Raptors.

Al año nuevo, el base sólo le pide una cosa: "Intentar dar la vuelta a esto y que acabemos donde nos merecemos, bastante más arriba"