Valencia, 23 feb. 2009 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Azovmash Mariupol, que le derrotó en la última jornada, acabando con su imbatibilidad europea, y al que tratará de devolver el 'golpe' con la ayuda de Kenny Gregory, su último fichaje.
Con una canasta en el último segundo de la segunda prórroga, el conjunto ucraniano acabó con la condición de invicto del Pamesa en la competición y con la placidez de su camino hacia la fase final del torneo.
Aún así, el equipo que dirige Neven Spahija, continúa como co-líder del grupo I, empatado con el Hemofarm Stada serbio, y en el caso de sumar su tercer triunfo tendría muchas posibilidades de ser uno de los dos primeros clasificados del grupo tras la disputa de las seis jornadas y repetir así presencia en la final de Turín.
El de mañana será el primer encuentro con el conjunto valenciano de Gregory, un jugador que llegó a Valencia el pasado viernes y que ocupará la plaza libre que provocó la salida del club del también estadounidense con pasaporte panameño Ruben Douglas.
En el club valenciano son conscientes de que no tiene la facilidad anotadora de su antecesor, pero esperan que sea un jugador más sólido defensivamente y que les ayude en ataque. Además, ayudará a llenar el vacío que existe en la plantilla desde la lesión hace dos meses y medio de Víctor Claver.
Gregory no llegó a tiempo para participar en la Copa del Rey, de la que el Pamesa Valencia regresó con el sabor agridulce de haber caído en cuartos de final con el TAU Cerámica y de haber plantado de cara al equipo que se proclamó campeón el pasado domingo hasta el último cuarto y habrá que ver si esa situación sirve de acicate moral o deja tocado al equipo.
Khalid El-Amin es el jugador más peligroso de un Azovmash, que se vio espoleado por su ausencia en la última jornada y que tuvo en Dijon Thompson, autor de la canasta ganador, y en Oleksandr Skutyelnik, a sus jugadores que más daño hicieron a la defensa valenciana.
Spahija: "Ganaremos al Azovmash si jugamos como contra el TAU
Valencia, 23 feb. 2009 (Europa Press).- El técnico del Pamesa Valencia, Neven Spahija, aseguró que su equipo vencerá al Azovmash Mariupol, en el cuarto partido de la liguilla de la Eurocup, si juega como contra el TAU Cerámica en la Copa del Rey el pasado jueves.
"Si podemos competir a ese nivel, se le ganará bien", indicó el técnico que confía en que su equipo "compita hasta el final y con la misma forma de juego". El croata destacó que hay que mantener el nivel "con más consistencia" en el choque de mañana que se jugará en la Fuente de San Luis a partir de las 20.45 horas.
Spahija señaló que para él, el encuentro de mañana es "muy importante. Vi cosas en el partido de ida contra el Azovmash Mariupol que no me gustaron y se habló en el vestuario", desveló el técnico. Además, se lamentó de que "si un equipo juega 30 minutos a un gran nivel y luego pierde, no vale para nada".
El preparador del conjunto 'naranja' mandó un mensaje, tanto para Shammond Williams como para Albert Oliver. "Espero un poco más de los bases porque le pueden dar más al equipo", señaló. "No es presión para ellos, son dos jugadores muy importantes dentro de nuestro sistema", explicó.
Spahija recordó que el equipo tuvo "problemas en la línea exterior y para penetrar tanto contra el TAU como contra el Ricoh Manresa" y felicitó igualmente al conjunto vitoriano por el triunfo en la Copa del Rey. "Estoy satisfecho porque se perdió contra un equipo que ganó la final", finalizó.
Nota de agencia
Pamesa Valencia quiere devolver el golpe al Azovmash en el estreno de Gregory
El Pamesa Valencia vuelve a la competición continental este martes, recibiendo en La Fonteta al Azovmash Mariupol, el único equipo que ha sido capaz de ganar al conjunto taronja en la Eurocup. El partido contará con la novedad de Kenny Gregory, último refuerzo del club taronja
