Previa

Kalise Gran Canaria recibe a un Madrid que debe olvidar su semana europea

El conjunto canario se encuentra acomodado en la sexta plaza pero quiere escalar posiciones a costa de un Real Madrid que debe centrarse en la ACB y olvidarse de la Euroliga. Kennedy Winston se mide al equipo con el que debutó en ACB

Interesante duelo en la pintura el que se podrá seguir entre los pivots de los dos conjuntos (Foto EFE)
© Interesante duelo en la pintura el que se podrá seguir entre los pivots de los dos conjuntos (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, 28 mar. 2009 (EFE).- El Kalise Gran Canaria defenderá mañana ante el poderoso Real Madrid la quinta plaza que disfruta en la fase regular de la Liga, en el que será el partido 300 en la ACB del su técnico, Salva Maldonado, y 200 de su capitán, Sitapha Savané.

El conjunto amarillo, con los factores cancha y afición como fieles aliados, pretende agigantar el cansancio que acumulan los pupilos de Joan Plaza por los cuartos de final de la Euroliga y los sucesivos viajes, y así firmar la victoria dieciocho de esta Liga -sería la cien de Maldonado con el Kalise Gran Canaria-.

Sin embargo, la trayectoria de los choques Kalise Gran Canaria-Real Madrid no invitan a un excesivo optimismo, toda vez que los anfitriones solamente han podido ganar seis de los quince partidos jugados en la isla, el último hace tres campañas: 83-68.

A pesar de los once triunfos consecutivos en casa, Maldonado dio la condición de favorito a su rival porque "el Real Madrid ha ganado once de sus doce últimos partidos ACB y es el equipo más en forma del campeonato".

"Parece que van trampeando y que todo el mundo le mete palos, pero la realidad dice que es el que más partidos ha ganado en los últimos encuentros. Ni Tau ni Barcelona tienen esa racha y seguro que saldrá a por todas, sobre todo, para coger moral para el partido europeo del próximo martes"
, subrayó.

El técnico del Kalise Gran Canaria abogó por preocuparse del juego propio: "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de defensa y ataque, y hacer un buen partido ante un gran rival, de dificultad superior. No tenemos seis guiones para según qué encuentro. Hay que jugar en nuestra línea porque nos ha ido bien y no tenemos otra mejor".

En esa línea, Maldonado apuntó que tienen que jugar "con un buen ritmo, con la mejor defensa posible y, sobre todo, mentalmente estar preparados para las diferentes situaciones que se pueden dar durante el choque".

"Ellos juegan a rachas y alternan cuartos buenos con otros malos. Pueden tener algún desequilibrio entre titulares y banquillo, y que tengan más dificultad en el número de jugadores que aporten. Es un reto muy importante enfrentarse a jugadores como Bullock, Reyes y Raúl López".

"Existen todos los ingredientes para que sea un gran choque. El pabellón se llenará para ver un buen espectáculo, tenemos unos enfrentamientos en la recta final en casa para disfrutar y ver dónde nos podemos colocar en la clasificación"
, concluyó.

Después de que el Real Madrid atravesara una difícil semana de baloncesto europeo, pendiente aún de una gesta para meterse en la "Final Four", el conjunto blanco regresa mañana, domingo, a la Liga ACB con un comprometido encuentro a domicilio frente al Kalise Gran Canaria.

La plantilla madridista está al completo, aunque lo más importante para la mentalidad del colectivo será olvidar el pasaje europeo y centrarse en volver a derrotar mañana en Liga al Kalise Gran Canaria.

En la ida los madridistas vencieron por 95-80 a los jugadores del conjunto grancanario. Sin embargo, las prestaciones del conjunto insular han mejorado desde entonces y quizá el Madrid se enfrente con la mejor versión del Kalise Gran Canaria en lo que va de temporada.

Uno de los jugadores que asumirá un mayor protagonismo será Kennedy Winston, el 'roster' del Real Madrid y ex del Gran Canaria (temporada 2005-2006).

"Tenemos otro partido duro después de jugar dos veces contra Olympiacos en Atenas. Pero esto es la ACB y tenemos que poner los cinco sentidos en el choque de mañana", comenta Winston.

El jugador del Real Madrid se mostró confiado en su equipo. "Creo que haremos un buen papel ante el Kalise. Más allá de planteamientos tácticos y estrategias tenemos que salir a por la victoria desde el principio. Ésa es la clave", asegura.

"Para mí será un auténtico placer volver a jugar allí y encontrarme con algunas caras conocidas. Mi paso por el Kalise fue una gran experiencia en mi carrera y siempre le estaré agradecido por ello", asegura.

El Real Madrid es tercero en la tabla, por detrás del Regal FC Barcelona y el TAU Cerámica, mientras que el Kalise Gran Canaria ocupa la quinta plaza.