Nota de agencia

Mideba se cuela en la final y Grupo Norte luchará por la tercera plaza

Mideba Estremadura venció al Capsaa francés por 75-79, mientras que el Fundación Grupo Norte cayó por 74-52 ante el ASV Bonn alemán

  

Valladolid, 25 Abr. 2009 (EFE).- El Mideba Extremadura, se impuso al Capsaaa francés (75-79) en el último cuarto del partido ya que, hasta ese momento, fueron los franceses los que dominaron el juego, aunque no con grandes diferencias.

El conjunto español adoleció en los primeros minutos de la intensidad defensiva necesaria para frenar a un equipo francés muy potente que, desde el primer minuto, dejó claras sus intenciones de luchar al máximo para estar mañana en la final.

El conjunto galo se mostró mucho más acertado, sobre todo El Hadaoui y Comor, que se echaron al equipo a sus espaldas, mientras que los extremeños actuaron más como colectivo, si bien destacó Vargas en el capítulo anotador, por lo que unas cualidades se contrarrestaron con las del rival y se llegó al descanso con un marcador apretado (31-30), favorable a los franceses.

Tras la reanudación, el encuentro se decidió gracias a la aportación de cuatro jugadores, dos por cada equipo: Lourenco y Vargas, por parte del Mideba, que anotaron 29 y 25 puntos, respectivamente y, en cuanto al Capsaaa, destacaron Comor, con 33 puntos y El Hadaoui con 22.

Ellos se "comieron" y "guisaron" el juego y, sobre todo, gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, los extremeños pudieron hacerse con la victoria y pasar a la final de la Copa de Europa, en la que se enfrentarán, a partir de las 13,00 horas al ASV Bonn.

Por tanto, será el Mideba Extremadura el que este domingo (10:30 horas) jugará ante el equipo vallisoletano y anfitrión de esta competición, que se disputa en el pabellón Pisuerga desde ayer y hasta el domingo, equipo al que ya se enfrentaron en la liguilla, donde venció el cuadro galo por 45-57.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte luchará este domingo por la tercera plaza en la XIII Copa de Europa Willi Brinkmann, tras caer en semifinales ante el ASV Bonn alemán por 74-52.

El Fundación Grupo Norte pagó el esfuerzo matinal y cayó en semifinales ante un ASV Bonn que, aunque se mostró como un equipo, tuvo en Lancia y Becker a sus principales baluartes ya que, entre los dos, anotaron 44 puntos.

Los alemanes salieron más centrados a la cancha y más organizados defensivamente, lo que les permitió imponer su ritmo de juego y dominar el electrónico hasta alcanzar una renta de siete puntos (15-8), que obligó al técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, a solicitar el primer tiempo muerto.

El parón surtió efecto y, merced a un aumento de la intensidad defensiva, el dominio del rebote y una buena labor de conjunto, recortaron las distancias hasta situarse a un sólo punto (15-14), si bien el Bonn volvió a subir el listón en defensa y amplió su ventaja hasta llegar al 19-14 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los alemanes mantuvieron el dominio en el electrónico, gracias a su mejor defensa y a los fallos del equipo vallisoletano, que se empezó a desquiciar ante algunas decisiones arbitrales, lo que aprovechó el cuadro germano para incrementar su ventaja hasta los ocho puntos (36-28) antes del descanso.

Tras la reanudación, el Fundación Grupo Norte siguió mostrando un flojo nivel defensivo, lo que aprovechó el rival para seguir aumentando las diferencias, que llegaron a los doce puntos (49-37) en el minuto 36.

De Castro
solicitó un tiempo muerto para insuflar ánimo a sus pupilos y, si bien a través de la buena actuación de Zavala lograron situarse a seis puntos (51-44), en cuanto apretaban los germanos volvían a distanciarse en el marcador, hasta llegar a los once tantos con los que finalizó el tercer cuarto (55-44).

El Fundación Grupo Norte pagó el esfuerzo realizado por la mañana y se dejó llevar en los últimos compases del encuentro por un ASV Bonn que se mostró muy superior, y que no tuvo que esforzarse demasiado para ganar, ya que los vallisoletanos se quedaron sin ideas y sin fuerzas para intentar repetir la gesta matinal.