Redacción, 21 May. 2009.- Cuando el GBC todavía saborea la permanencia en ACB al tiempo que trabaja entre bastidores de cara a la próxima campaña se acercan dos fechas históricas en la historia del club.
23 de mayo, primer ascenso a la ACB
El próximo sábado se cumplirán ya tres años del primer ascenso del GBC a la ACB. Un 23 de mayo del 2006 el Gasca fue testigo del tercer partido de la serie de ascenso a la ACB entre Bruesa GBC y León. El entrenador de aquel equipo era Porfi Fisac que esta última temporada ha logrado un nuevo ascenso con Valladolid. Dirigía a jugadores como Ricardo Uriz o David Doblas. El Gasca casi revienta ante un ascenso impensable unos meses antes.
1 de junio, un año de Cáceres
Si frente a León casi revienta el Gasca, el ascenso de Cáceres fue diferente pero también épico y emocionante. Hay una peña del GBC que lleva el nombre de 1 de junio, en recuerdo a Cáceres. Fue el 1 de junio del 2008.
Después de haber conocido la dureza de la ACB durante una temporada, Bruesa GBC hizo una apuesta contundente a todos los niveles por intentar el ascenso en un solo año. El CAI se interpuso en el ascenso directo y hubo que jugar play off y Final a Cuatro en Cáceres. La tensión durante aquel fin de semana fue tan espectacular como el ambiente que puso por Cáceres la hinchada del GBC y hasta los minutos finales no se supo si Bruesa GBC o Tenerife recuperaban su sitio entre los grandes.
Ganó el GBC, de nuevo con jugadores como Ricardo Uriz y David Doblas. Aquel equipo estaba dirigido por el actual entrenador Pablo Laso. Estos tres hombres también han formado parte de la plantilla que ha logrado la permanencia en ACB o lo que podríamos calificar a efectos prácticos como el tercer ascenso a la ACB en la historia del club. Son jornadas para el recuerdo que sirven de motivación para seguir haciendo historia. La ACB nos espera de nuevo la próxima campaña.
Artículo
Bruesa GBC recuerda los históricos ascensos a la ACB
El 25 de mayo de 2006 logró el primer ascenso a la ACB mientras que el pasado el 1 de junio regresó a la máxima categoría
