Artículo

Bruesa GBC recuerda los históricos ascensos a la ACB

El 25 de mayo de 2006 logró el primer ascenso a la ACB mientras que el pasado el 1 de junio regresó a la máxima categoría

El Bruesa GBC regresó la pasada temporada a la ACB (Foto FEB / E. Cobos)
© El Bruesa GBC regresó la pasada temporada a la ACB (Foto FEB / E. Cobos)
  

Redacción, 21 May. 2009.- Cuando el GBC todavía saborea la permanencia en ACB al tiempo que trabaja entre bastidores de cara a la próxima campaña se acercan dos fechas históricas en la historia del club.


23 de mayo, primer ascenso a la ACB

El próximo sábado se cumplirán ya tres años del primer ascenso del GBC a la ACB. Un 23 de mayo del 2006 el Gasca fue testigo del tercer partido de la serie de ascenso a la ACB entre Bruesa GBC y León. El entrenador de aquel equipo era Porfi Fisac que esta última temporada ha logrado un nuevo ascenso con Valladolid. Dirigía a jugadores como Ricardo Uriz o David Doblas. El Gasca casi revienta ante un ascenso impensable unos meses antes.


1 de junio, un año de Cáceres

Si frente a León casi revienta el Gasca, el ascenso de Cáceres fue diferente pero también épico y emocionante. Hay una peña del GBC que lleva el nombre de “1 de junio”, en recuerdo a Cáceres. Fue el 1 de junio del 2008.

Después de haber conocido la dureza de la ACB durante una temporada, Bruesa GBC hizo una apuesta contundente a todos los niveles por intentar el ascenso en un solo año. El CAI se interpuso en el ascenso directo y hubo que jugar play off y Final a Cuatro en Cáceres. La tensión durante aquel fin de semana fue tan espectacular como el ambiente que puso por Cáceres la hinchada del GBC y hasta los minutos finales no se supo si Bruesa GBC o Tenerife recuperaban su sitio entre los grandes.

Ganó el GBC, de nuevo con jugadores como Ricardo Uriz y David Doblas. Aquel equipo estaba dirigido por el actual entrenador Pablo Laso. Estos tres hombres también han formado parte de la plantilla que ha logrado la permanencia en ACB o lo que podríamos calificar a efectos prácticos como el tercer ascenso a la ACB en la historia del club. Son jornadas para el recuerdo que sirven de motivación para seguir haciendo historia. La ACB nos espera de nuevo la próxima campaña.