Nota de agencia

Marc Gasol valora la convocatoria de Pau y habla sobre el futuro de Ricky

Marc Gasol ha hablado sobre su presencia en la Selección Española y la posible participación de su hermano Pau, del que señala que "tiene mucha ilusión por ir, pero a veces no depende sólo de uno mismo, hay que valorar muchas cosas. A ver qué pasa, hasta que no lo diga él, no doy nada por seguro, ni que sí ni que no. Hay que esperar a lo que diga él"

Marc Gasol, listo para el Eurobasket 2009
© Marc Gasol, listo para el Eurobasket 2009
  

Madrid, 29 Jun. 2009 (Europa Press).- El jugador de la selección española y de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, indicó que su hermano Pau Gasol tiene "mucha ilusión" por participar en el próximo Eurobasket de Polonia del próximo mes de septiembre, aunque, a pesar de que hoy fue convocado por el nuevo seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dejó su presencia en el aire al señalar que "a veces la decisión no depende de uno mismo" y que "hay que esperar a que lo confirme él".

"Mi hermano tiene mucha ilusión por ir, pero a veces no depende sólo de uno mismo, hay que valorar muchas cosas. A ver qué pasa, hasta que no lo diga él, no doy nada por seguro, ni que sí ni que no. Hay que esperar a lo que diga él", comentó Marc Gasol al término de la presentación del 'Basket Campus 09' para niños, que tuvo lugar hoy en la sede de 'La Razón'.

Y es que, según explicó el pívot catalán, la temporada de Pau Gasol ha sido "más dura este año" debido a que, en esta ocasión, ha tenido que jugar dos meses más que otros años. "Parece que no, pero dos meses de 'play-off' pesan mucho y hay que tomar la decisión con cabeza", apuntó.

Respecto a la convocatoria de Scariolo para la cita de Polonia, Marc Gasol consideró "normal" que apueste por el mismo grupo de las últimos años, ya que se ha demostrado que es un equipo "que funciona, que trabaja y que hace disfrutar a la gente".

Por ello, el de Sant Boi de Llobregat cree que España es "el gran favorito" para el Europeo, aunque admitió que "no será fácil" y que encontrarán en el camino a "duros rivales". "En un Europeo todos son rivales importantes, Inglaterra, Francia, Lituania, Grecia, todos serán complicados. Lo más importante es que sigamos trabajando con humildad, que seamos una piña. Así lo llevaremos bien", agregó.

Por último, el jugador catalán confió en poderse quitar la espinita del Eurobasket de Madrid, donde cayeron en la final ante Rusia, sobre todo dando "una buena imagen", que, según consideró, es "lo que al final la gente se lleva y lo que valora".

"Lo de Ricky Rubio en la NBA es complicado, tendría que jugar tres años gratis"

El jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol indicó que será complicado ver la próxima temporada en la NBA a su compatriota Ricky Rubio, que fue elegido en la quinta posición del 'Draft' por los Timberwolves de Minnesota, ya que "nadie esperaba que fuera elegido en ese puesto" y que "no salen los números" porque "tendría que jugar tres años gratis".

"Es complicado ser quinto en el 'Draft', es lo que nadie esperaba y Minnesota no es la ciudad que él tenía en la cabeza. El 'Draft' es así, pueden pasar mil cosas y no está nada bajo tu control. No salen los números, son 6 millones de euros de cláusula y en tres o cuatro años no junta ese dinero. Jugaría gratis tres años", comentó Marc Gasol al término de la presentación del 'Basket Campus 09' para niños, que tuvo lugar hoy en la sede de 'La Razón'.

Ante esta situación, todo hace indicar que Ricky Rubio seguirá una temporada más en la ACB y se especula con que el base catalán pudiera fichar por el Real Madrid, algo que, según el pívot de los Memphis, sería "una gran sorpresa".

Más claro parece el futuro del de Sant Boi de Llobregat, que seguirá el año que viene en los Grizzlies, donde intentará "mejorar" respecto a la pasada campaña, aunque admitió que "no es fácil" estar en un equipo que pierde tantos partidos. "No gusta a nadie, pero hay que seguir adelante y mejorar", apuntó.

Por último, Marc Gasol se refirió a su nuevo compañero de equipo en Memphis, el pívot tanzano Hasheem Thabeet, de 2.21 metros, que ha sido elegido por los Grizzlies en el número dos del 'Draft', y que según el catalán es "muy grande e intimidador", pero "blandito en ataque".

"Es muy grande, muy intimidador, bueno físicamente. Es bastante joven, de momento muy blandito en ataque, no es un jugador de peso, ni un jugador con experiencia. A ver cómo se adapta, hay que enseñarle un poquito cómo funciona esto", concluyó.