Artículo

Ricoh no renovará el patrocinio con el Bàsquet Manresa

Ricoh España no seguirá como patrocinador del Bàsquet Manresa la próxima temporada. Aún así, el balance es positivo y deja la puerta abierta a nuevas colaboraciones en el futuro

El Bàsquet Manresa ha contado con Ricoh como patrocinador durante seis temporadas
© El Bàsquet Manresa ha contado con Ricoh como patrocinador durante seis temporadas
  

Seis años después de su llega al club como patrocinador principal en abril de 2003, Ricoh España se desvincula del Bàsquet Manresa SAD de cara a la temporada 2009/2010.

La compañía multinacional de soluciones y servicios para la gestión de documentos, está inmersa como el resto de empresas y el conjunto de la sociedad, en la adversa situación económica y financiera de alcance global, que le ha llevado a redimensionar su presupuesto en acciones de promoción de la marca y de comunicación en general.

Desde Ricoh España se ha manifestado en numerosas ocasiones el alto grado de satisfacción con la repercusión obtenida mediante el patrocinio del Bàsquet Manresa SAD y el notable incremento del reconocimiento de la marca en ámbito estatal desde que se inició su relación con el club. Este balance positivo, deja la puerta abierta a un futuro reencuentro.

Josep Vives, Presidente Ejecutivo del Bàsquet Manresa, valora la situación en estos términos: “en primer lugar, debemos ser justos, agradecer la colaboración de Ricoh a lo largo de los últimos seis años y constatar que, tanto el club como la compañía, han evolucionado juntos mientras ha durado esta alianza y juntos hemos logrado resultados positivos para ambas partes pese a que nos ha tocado vivir situaciones de todo tipo en las que siempre hemos permanecido unidos. La fidelidad de Ricoh ha sido muy importante y, por este motivo, el momento de dar la relación por finalizada, debe tener un componente de agradecimiento pese a que no estamos hablando de una situación positiva para nuestra entidad, como no lo es nunca la extinción de un acuerdo de patrocinio”.

Del futuro, Vives comenta que: “evidentemente, la prioridad es conseguir un patrocinador principal para nuestro equipo lo antes posible. De hecho, a lo largo de todo el año hemos estado ya trabajando para aumentar el número de patrocinadores de la entidad de cara al futuro y lograr la máxima financiación posible para nuestras actividades. Tenemos abiertos distintos frentes de negociación que pueden dar resultados positivos a lo largo de las próximas semanas y aunque la tarea no está resultando fácil teniendo en cuenta la situación económica actual, todo el mundo está trabajando intensamente y no es el momento de lamentaciones y pesimismos. El Bàsquet Manresa SAD ha sido siempre un extraordinario trampolín de imagen para los patrocinadores gracias a formar parte de la competición doméstica más importante del baloncesto europeo. Nuestro objetivo es mantener esta trayectoria”.