Madrid, 28 Sep.- Adecco Estudiantes y Casademont Girona comenzarán mañana la temporada con un partido que servirá como inauguración del Palacio de Vistalegre. La Plaza de Toros, reconvertida a cancha de baloncesto, registrará una excepcional entrada, producto principalmente del alto número de abonados (11.500 a fecha de hoy) que registra el club, y que supone un récord a nivel europeo. La inauguración del recinto, prevista para el 13 de septiembre en un partido Adecco Estudiantes - Combinado Nike fue cancelada debido a los atentados terroristas contra Nueva York y Washington, con lo que se producirá hoy.
Otro hecho importante será el reencuentro entre Felipe Reyes y el grueso de la afición estudiantil, que juzgará sus devaneos con el Real Madrid. Lo que parece seguro es que el menor de los hermanos Reyes jugará, pese a que todavía no haya firmado con el club estudiantil, por culpa de las diferencias existentes entre club y jugador al respecto de los incentivos que percibirá el jugador.
En el aspecto puramente deportivo, destaca el hecho de que ningún jugador tenga problemas físicos relevantes. Quizá el Casademont Girona pueda acusar la falta de ritmo y de adaptación de Adam Keefe, quien se ha perdido una buena parte de la pretemporada entre una lesión y un viaje a Estados Unidos. Por su parte, Adecco Estudiantes intentará mantener el gran nivel de juego mostrado el pasado domingo ante el Real Madrid, cuando vencieron por 95-82 alzándose con el título del Torneo de la Comunidad Autónoma de Madrid.
En mente de todos está el precedente más cercano, la victoria del Casademont Girona en Madrid por 67-81, en la temporada 2000-01, en un gran partido de Ademola Okulaja y Quique Moraga. El Adecco Estudiantes no quiere que se repita un partido similar, mientras que el Girona recuerda que aquel choque fue el inicio de una gran racha, espera repetir victoria.
"Es importante empezar ganando. El equipo que pierde empieza con un lastre importante en una competición tan difícil como la Liga ACB. Y más teniendo los dos próximos partidos fuera de casa. La victoria vendría muy bien para que nuestra gente siguiera abonándose, para que siguiéramos calando en el público y empezar con una victoria, que siempre es importante", señaló el preparador del Estudiantes, Carlos Sainz de Aja. El entrenador del cuadro colegial ha asegurado que "tanto el Estudiantes como el Casademont han cambiado bastantes jugadores. Vamos a estar a la expectativa para ver cómo vamos a encontrarnos en este primer partido".
"Vamos a darlo todo, a jugar a tope porque es un buen momento para jugar al cien por cien en este nuevo escenario. El Casademont tiene jugadores con mucha calidad y el año pasado terminó jugando a un nivel muy alto. Esta temporada ha logrado mejorar el bloque, aunque esperamos ganar el partido", resumió Sainz de Aja. El entrenador del Estudiantes ha asegurado que el inicio de la temporada llega en un "buen momento para los jugadores".
Por su parte, Trifón Poch, técnico del Casademont Girona, ha destacado que "por nuestro lado no tenemos ningún problema físico e intentaremos poner mucha ilusión para suplir nuestras carencias en la situación deportiva, ya que contamos con muchos jugadores nuevos y que necesitan todavía tiempo de adaptación".
El técnico se ha mostrado satisfecho con el nivel de juego mostrado en el partido contra el Joventut de la semifinal de la Lliga Catalana disputado el pasado domingo. "La imagen que dimos está en el camino por el que tenemos que ir progresando y al que iremos añadiendo sistemas tácticos", ha asegurado.
Previa
Adecco Estudiantes quiere inaugurar Vistalegre con victoria
Será un partido vibrante, entre dos equipos que apuestan por la velocidad y el espectáculo. Como aliciente, la inauguración del Palacio de Vistalegre
