Las Palmas de Gran Canaria, 9 Ene. 2010 (EFE).- El Gran Canaria 2014 tratará de aferrarse a su sólida e incuestionable trayectoria cuando actúa en el Centro Insular de los Deportes, para intentar imponerse a un potente Cajasol este domingo.
De todas las maneras, el entrenador del conjunto canario, el catalán Pedro Martínez, advirtió que el hecho de jugar en la isla no es una "garantía" absoluta de éxito.
Además, Martínez dijo que el adversario de turno, que ocupa un lugar privilegiado en la tabla clasificatoria, posee una fortaleza defensiva inusual, la segunda de la Liga, detrás de la del Barcelona.
Independientemente del elevado estado de ánimo que mantenga el Cajasol, cuenta con esa rígida zona defensiva, así como con baloncestistas "muy atléticos" y, especialmente, "grandes" en la zona donde se desarrolla el juego interior", destacó Pedro Martínez.
Lo que también tiene claro el técnico del 'Granca' es que ese enfrentamiento les representa una "prueba de fuego" a estas alturas de la competición nacional y en vísperas de afrontar otro choque de empaque en el ámbito europeo -próximo día 12 en Polonia-, en el que confían ganar para seguir adelante.
Melvin Sanders, jugador estadounidense, con un tirón en uno de los músculos gemelos, es la principal duda que le cabe a Martínez para mañana.
El cuadro hispalense llega con los deberes hechos gracias a las diez victorias que le pone quinto en la tabla y con la clasificación para la Copa del Rey, por lo que en el club piensan ya en el sorteo que se celebrará este lunes en Bilbao.
Pese a ello, el técnico del equipo sevillano, Joan Plaza, y sus jugadores confían en no desconcentrarse ni bajar la guardia para seguir en la buena línea de esta temporada, que ha dado el fruto de clasificarse para el torneo liguero tras dos campañas seguidas sin hacerlo.
El Cajasol tendrá que mostrar todo su potencial defensivo, su principal arma, para superar a un Gran Canaria 2014 que lleva seis triunfos y que en su cancha siempre se muestra como un equipo fuerte.
Para este partido anda renqueante físicamente el alero estadounidense Tariq Kirksay, ya que padece una fascitis plantar en el pie izquierdo, mientras que el resto de compañeros lo afrontan en buenas condiciones físicas.
Este domingo será un día especial para el pívot catalán Xavi Rey, quien en el Centro Insular de Deportes cumplirá cincuenta partidos en la ACB.
El pívot cajista, formado en la cantera del FC Barcelona, debutó en ACB en la temporada 2007-08, cuando militaba en las filas del Suzuki Manresa.
Tras esa primera etapa en Manresa, regresó a la disciplina del Barcelona y posteriormente fue cedido al Cajasol, equipo en el que cumple su segunda temporada.
Previa
El Cajasol se propone conquistar un CID que se le resiste
El Gran Canaria 2014 no tiene opciones de Copa pero quiere seguir fuerte en casa para consolidarse en la zona media y poder mirar hacia arriba ante un Cajasol que ha perdido en sus 5 últimas visitas
