Valladolid, 12 mar (EFE).- El Club Baloncesto Valladolid y el de Balonmano, a través de su entrenador, Porfirio Fisac, y de su presidente, Dionisio Miguel Recio, respectivamente, se han sumado este viernes al dolor de toda la ciudad por el fallecimiento del escritor Miguel Delibes.
Fisac ha querido transmitir, antes de la rueda de prensa previa al encuentro con el Cajasol, su "más profundo pésame a los familiares y amigos de Delibes, un hombre que ha hecho grande Valladolid", dijo, "y que nos ha hecho sentirnos orgullosos de él".
"Ha sido una de las personas más destacadas de la cultura de este país y espero que allá donde esté, descanse en paz", ha añadido Fisac, quien ha conocido a los "hijos y nietos" del insigne maestro de la literatura.
Por su parte, Miguel Recio ha querido tener un "recuerdo muy especial hacia una persona que ha dejado a Valladolid, España y el mundo inmersos en su saber y en sus conocimientos, ya que ha sido un hombre de letras internacional".
"Delibes, sin parangón, ha llevado el nombre de su tierra por todos los lugares del mundo", ha precisado el presidente del Balonmano Valladolid, que el sábado, antes del partido ante el Ademar de León, solicitará un minuto de silencio en memoria del escritor y periodista.