Valladolid, 27 Mar. 2010 (EFE).- El Blancos de Rueda intentará aprovechar el supuesto "bajón anímico" que sufren los jugadores del Caja Laboral, tras perder tres de los últimos cuatro partidos de liga ACB y caer ante el CSKA de Moscú, en dos ocasiones, en la Euroliga.
Aunque los vallisoletanos también acumulan cuatro derrotas consecutivas, el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, ha asegurado que ve a la plantilla "con hambre" y dispuesta a romper esa racha de malos resultados ante un rival que confía "se pueda contar como uno de los de nuestra liga", ha dicho.
La tarea no será nada fácil puesto que, a pesar de ese mal momento por el que atraviesa el cuadro vasco, éste sigue siendo uno de los más efectivos en lo que respecta al tiro exterior, con un 41 por ciento, y el que mejor defiende su zona, ya que captura más de 24 rebotes de media por encuentro.
Por tanto, si el Blancos de Rueda quiere tener alguna opción, tendrá que mejorar considerablemente su porcentaje de acierto en la faceta ofensiva, y deberá realizar un mayor esfuerzo para impedir al Caja Laboral hacerse dueño del rebote y que cuenten con más de una opción en cada jugada.
El técnico segoviano podrá volver a dirigir a su equipo, tras pasar unos días "muy malos" en los que "la sinusitis y las cefaleas" se aliaron para impedirle realizar su trabajo y, de hecho, ya no pudo viajar con el resto de la expedición vallisoletana a Granada debido a esos problemas.
Para este partido, Fisac ha asegurado que debe mejorar "las rotaciones" y "estar muy atento" para ver "a quién tiene que cambiar en cada momento" porque, tal y como ha reconocido, "en muchos encuentros, la derrota ha venido por mi falta de acierto a la hora de realizar las rotaciones".
El entrenador del Blancos de Rueda tiene claro que "aunque el Caja Laboral lleva una gran cantidad de partidos acumulados, el equipo está programado para estos meses tan intensos de marzo, abril y mayo y, por tanto, ventajas nos darán las justas, es decir, más bien pocas", ha advertido.
Según Fisac, "el Caja Laboral cuenta con jugadores de gran calidad como Splitter, que está recuperando su momento de forma; Teletovic, al que no voy a descubrir ahora o Barac, que está aportando muchas cosas, sin olvidar a un San Emeterio que vendrá muy motivado, que es un superclase y que merece un sitio en la selección", ha indicado.
"Si a estos les añades a Oleson y Herrmann, que tienen un gran poderío y a sus bases -Huertas, Ribas y Singletary-, ya sabes que será difícil sorprenderles, porque sus rotaciones son muy buenas", ha añadido Fisac, quien ha insistido en la necesidad de estar acertado en las permutas "para tener opciones".
Una vez más, el entrenador del Blancos de Rueda se ha visto obligado a dejar fuera de la convocatoria a un jugador, Grunfeld (inscrito Baldo).
Por su parte, el Caja Laboral vuelve a la competición doméstica con la idea de olvidar las dos palizas recibidas esta semana en Moscú que hacen inviable su presencia en la 'Final Four' de la Euroliga.
Los de Ivanovic esperan reencontrarse con la competición nacional donde quedan maquilladas las carencias y defectos del equipo y los jugadores parecen tener un nivel aceptable.
Sin embargo, los dos últimos episodios en la ACB tampoco son de buen recuerdo porque el Caja Laboral viene de encajar dos derrotas consecutivas en la pista de Asefa Estudiantes y en su propio pabellón ante el Regal Barcelona.
Así, el Baskonia ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, algo que no sucedía desde hace tres temporadas, lo que ha despertado la intranquilidad en el club vitoriano.
Ivanovic no va a contar con Lior Eliyahu, que se quedará en Vitoria recuperándose de sus molestias de pubalgia.
Splitter podrá acumular más minutos en busca de su mejor estado de forma tras la lesión de tobillo y Golubovic y Singletary tendrán ocasión de demostrar su juego durante los minutos que les pueda conceder el montenegrino.
Previa
Blancos de Rueda y Caja Laboral desean romper la dinámica negativa
El Blancos de Rueda, que coquetó con el Playoff tras una gran racha, acumula ahora cuatro derrotas consecutivas que quiere poner fin con un triunfo contra el Caja Laboral, que llega de una semana gris, con tres tropiezos
