Madrid, 21 sep. 2010 (Europa Press).- El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, está confiado en hacer un buen papel esta temporada en la NBA y deseando poder cumplir los tres años de contrato que le restan en la franquicia canadiense, tras los rumores este verano de un posible traspaso.
"Esto es la NBA y yo voy a lo mío. Hay que ser profesional, puede haber rumores y no moverte y también que ocurra al revés. Voy a hacer mi trabajo porque llevo cinco años y soy el más veterano de la franquicia, ésta es mi segunda casa y estoy encantado. Tenemos un equipo joven y tenemos que tener paciencia y trabajar bien", comentó el internacional español sobre cómo encara esta nueva campaña en la NBA.
Por otro lado, 'Calde' desveló que pudo hablar de su futuro con los directivos de Raptors tanto en Madrid, aprovechando el amistoso entre España y Estados Unidos, como en Turquía donde le aclararon las opciones de su traspaso.
"Me he reunido aquí con los jefes y con Triano en Turquía. Surgió un traspaso que era bueno para la franquicia, pensaron que era bueno, pero luego no salió y sigo siendo jugador de Toronto. En la NBA cualquier cosa puede pasar. Se hizo un 'boom' muy grande, pero hay que tomarlo con naturalidad", recalcó.
Sin embargo, el de Villanueva de la Serena lo que sí espera que este año le respeten las lesiones, ya que no tuvo mucha suerte la pasada campaña. "Por las lesiones fue un año feo, pero ahora lo único que quiero es disfrutar del baloncesto", confesó, durante la presentación del 'NBA 2K11' junto a su compañero Andrea Bargnani.
Por último, confía en que su amigo y compañero Rudy Fernández encuentre una buena solución a su futuro. "Es una situación que al final se solucionará y espero que salga lo mejor para él. He hablado con él y espero que cualquier decisión que tome sea buena para él", sentenció.
Calderón: "Éramos mejor equipo que para un sexto puesto"
El base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, cree que la selección española de baloncesto había "malacostumbrado a la gente" con sus triunfos en los últimos años, aunque sí considera que tenían mejor equipo en el Mundial de Turquía de lo que refleja la sexta plaza conseguida.
"El sexto puesto no era lo que esperábamos y no hay que darle más vueltas. Nos metieron un triple en el último segundo en cuartos de final y no se jugó bien el día que se tenía que jugar para pasar a semifinales. Éramos mejor equipo que el sexto puesto, pero volveremos el año que viene otra vez", apuntó el de Villanueva de la Serena.
'Calde', baja de última hora por una inoportuna lesión, considera que la afición se había acostumbrado siempre a ganar. "A lo mejor habíamos malacostumbrado a todo el mundo. Cada uno lo magnifica lo que quiere, pero estamos tranquilos y con ganas de hacerlo bien el año que viene, pasar página y preparar el Europeo de Lituania", afirmó durante la presentación del videojuego 'NBA 2K11'.
Y es que de las críticas que se han escuchado tras el sexto puesto logrado en Turquía prefiere ignorarlas. "Molesta que la gente tiene poca memoria en muchos sentidos. Teníamos un equipo para hacerlo hecho mejor, pero nada más. No se ganó el partido de cuartos porque Serbia jugó mejor. No se ha acabado ningún ciclo ni nada parecido", recalcó.
Por eso, ahora sólo piensa en el inicio de la temporada con Raptors y en el Eurobasket de Lituania, donde se jugarán sus opciones para estar en los Juegos de Londres 2012. "Ir a los Juegos nunca es fácil. Hay veces que parece que todo es fácil, pero todo el mundo te puede ganar. Nosotros a lo nuestro, jugaremos mejor y lucharemos por el oro, seguro", subrayó.
Tampoco le han gustado al extremeño las voces en contra del técnico Sergio Scariolo. "Cuando se pierde se critica a alguien y parece que la gente olvida que en su primer año Scariolo ganó el Eurobasket. Sergio, como todos, es parte del equipo y todos queremos estar ahí. No pasa nada, hay que tener tranquilidad y seguir con los pies en el suelo", apuntó.
"No fue una lesión grave, pero lo justo para perderme el Mundial"
De cara al Eurobasket de Lituania, 'Calde' no piensa en quién irá y menos tras lo ocurrido este año. "Seguro que habrá alguna baja, alguno nuevo que juega bien ese año, pero es que queda mucho. Hay que tener paciencia. Mucha gente me pregunta si voy a estar el año que viene y yo ya digo que hasta que no me vea ahí en Lituania, tras lo de este año, no voy a decir nada. Ojalá pueda estar y olvidemos este año porque hay que pasar página", comentó.
Sin embargo, el base de los Raptors se muestra confiado de cara a la temporada NBA, ya que está recuperado de la lesión que le impidió estar en el Mundial. "Me encuentro bien, me queda una semana para empezar y estaré a tope con mi equipo para el inicio de la pretemporada", explicó.
"Fue una lesión en un mal momento, no fue nada grave, pero lo justo para no jugar el Mundial. Es lo peor para un jugador, el lesionarse y de la forma como pasó porque te hace perderte lo que no quieres perderte como era el Mundial", concluyó el extremeño.
Nota de agencia
Calderón: "Estoy encantado en seguir en Toronto porque es mi segunda casa"
José Manuel Calderón apura su recuperación para incorporarse en plena forma a la pretemporada de los Toronto Raptors, el equipo con el que tiene tres años de contrato y en el que espera seguir disfrutando del baloncesto
