Previa

El CAI Zaragoza recibe al Unicaja en su regreso a la ACB

El conjunto zaragozano quiere empezar con buen pie y sumar un triunfo frente a sus seguidores. Para impedirlo estará el Unicaja, un rival con ilusiones renovadas

El conjunto maño quiere brindar un triunfo a su afición en el estreno liguero (Foto CAI Zaragoza)
© El conjunto maño quiere brindar un triunfo a su afición en el estreno liguero (Foto CAI Zaragoza)
  

Zaragoza/Malága, 2 oct. 2010 (EFE).- El CAI Zaragoza sueña con tener su mejor debut posible en su retorno a la Liga ACB y hacerlo con una victoria ante uno de los equipos más fuertes de la competición, los malagueños del Unicaja.

El conjunto zaragozano llega a la hora de la verdad después de una pretemporada más plagada de dudas que de realidades en la que tan solo ha sido capaz de lograr dos triunfos ante el Lobe Huesca de la liga LEB Oro y el Estrella Roja de Belgrado, mientras que en el resto de enfrentamientos con rivales de la Liga ACB no ha sido capaz de firmar ninguna victoria.

Los hombres que sigue entrenando José Luis Abós, tras lograr el ascenso de categoría el pasado mes de mayo, confían en ser capaces de sorprender en este inicio de la temporada a un rival que tiene como objetivo mínimo el situarse entre los ocho primeros de la competición.

Para los rojillos el único objetivo marcado en el horizonte es no repetir lo hecho hace dos temporadas cuando perdieron la categoría en su primer año de estancia en la ACB y en esta ocasión ser capaces de consolidarse para en el futuro poder pensar en reverdecer los viejos laureles de su homónimo en los años ochenta y noventa del siglo pasado.

De la temporada pasada en la que se logró el ascenso de categoría únicamente siguen Darren Phillip, David Barlow, Paolo Quinteros y Rafael Hettsheimeir, mientras que el resto son nuevas incorporaciones: Andrés Miso, Joan Riera, Chad Toppert, Javier Marín, Jorge Cano, Sam Van Rossom, Adam Chubb y Pablo Aguilar.

La afición zaragozana volverá a respaldar el color "rojillo" de su equipo y tratará de convertir el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en un cancha difícilmente conquistable, sobre todo por los rivales considerados directos en la lucha por la permanencia.

El Unicaja inicia mañana la Liga ACB ante el recién ascendido CAI Zaragoza con el objetivo de superar el comienzo de la pasada temporada, en el que cosechó cinco derrotas consecutivas que le impidieron clasificarse, después de muchos años, para la Copa del Rey.

El equipo malagueño se presenta con tres fichajes nuevos, el escolta serbio Uros Tripkovic, y los bases, el uruguayo Panchi Barrera y el estadounidense Terrell McIntyre, y con jugadores experimentados como el alero Carlos Jiménez, el escolta Berni Rodríguez y el pívot escocés Robert Archibald.

En un principio, el Unicaja es el favorito para alzarse con el triunfo por plantilla y presupuesto y además, porque la pretemporada ha sido satisfactoria, al contar el técnico Aíto García Reneses, con todos los jugadores prácticamente desde el principio y sin lesiones de gravedad.

El nuevo proyecto cajista empieza con muchos cambios, sobre todo, en el área administrativa, con un nuevo presidente, Eduardo García, y el director deportivo, Manolo Rubia, que dejó su cargo de delegado, después de más de veinte años.

El partido entre zaragozanos y malagueños se disputará a partir de las 12:15 horas y será arbitrado por Maza, Martínez Díez y Calatrava.