Nota de agencia

Yao necesitará dos semanas más para recuperarse de lesión en el tobillo

Ming, de 30 años, en los cinco partidos que ha disputado con los Rockets ha conseguido unos promedios de 10,2 puntos con 5,4 rebotes

Yao Ming tardará dos semanas más en volver al equipo (Foto EFE)
© Yao Ming tardará dos semanas más en volver al equipo (Foto EFE)
  

Redacción EE.UU., 19 nov. 2010 (EFE).- El fantasma de las lesiones no abandona al pívot chino de los Rockets de Houston, Yao Ming, que tendrá que seguir al menos dos semanas más de baja para recuperarse de la contusión que sufre en el hueso del tobillo izquierdo.

Ming se lesionó durante el partido que los Rockets disputaron y perdieron por 98-91 ante los Wizards de Washington el pasado 10 de noviembre, en el Verizon Center de la capital de la nación.

Desde entonces, Ming no ha podido jugar ningún minuto con el equipo, que ya le había impuesto un límite de 24 minutos por partido para que se recuperara por completo de la operación que sufrió en el mismo pie izquierdo en el verano del 2009 y que le obligó a ser baja durante toda la temporada del 2009-2010.

Aunque la lesión actual no tiene nada que ver con la operación que le realizaron el pasado año, el doctor de los Rockets, Tom Clanton, confirmó hoy, viernes, que el pie izquierdo está completamente curado y la integridad de la estructura del mismo se encuentra intacta.

Los Rockets que comenzaron la liga con cinco derrotas consecutivas tienen marca de 3-8 y esta noche se enfrentan, en el Air Canada Centre, de Toronto, al equipo local de los Raptors.