Valencia/Madrid, 15 ene 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibirá mañana al Asefa Estudiantes en un encuentro que cerrará la primera vuelta de la fase regular de la competición y con el que el equipo valenciano puede certificar su presencia en el sorteo de la Copa del Rey de la próxima semana como cabeza de serie.
El equipo de Svetislav Pesic consiguió su clasificación matemática para el torneo el pasado jueves con una trabajada victoria ante el Gran Canaria 2014, en el que fue su noveno triunfo consecutivo en una competición, en la que no conoce la derrota desde la llegada a su banquillo del técnico serbio.
El equipo valenciano ya ocupa actualmente esa cuarta plaza con un balance de diez victorias, las mismas que tiene el Blancos de Rueda Valladolid, que es quinto, y una más de las que poseen el Bizcaia Bilbao Basket, el Fuenlabrada y el DKV Joventut.
Para mantenerse en esa privilegiada posición, el Power Electronics Valencia debe derrotar al conjunto colegial y que el Blancos de Rueda no gane por 22 puntos más de su hipotética ventaja final ante el Estudiantes.
En el caso de que el equipo madrileño ganara en el pabellón de la Fuente de San Luis, el conjunto valenciano aún podría mantener su cuarta plaza si perdieran el conjunto vallisoletano, que recibe al Caja Laboral, y el Bilbao, que recibe al Cajasol.
Hasta hace pocas semanas, también el Asefa Estudiantes estuvo inmerso en la pelea por clasificarse para la Copa pero tres derrotas en los últimos cuatro encuentros dejaron definitivamente sin opciones al equipo de Luis Casimiro, que regresará una vez más a la que fue su casa durante dos temporadas.
También lo hará el base Albert Oliver, que militó tres campañas en el equipo valenciano y que cumplirá 300 partidos en la Liga ACB en la cancha de la Fonteta, en un partido en el que Pesic puede sumar su victorias 100 en la competición.
Para el encuentro de mañana el entrenador serbio mantiene la baja por lesión del alero estadounidense Jeremy Richardson y el club aún no ha dado de alta al también norteamericano JR Giddens, su último fichaje, por lo que afrontará el partido con los mismos once jugadores que ha tenido disponibles en sus últimas citas.
Mientras tanto, el Asefa Estudiantes visita la cancha del Power Electronics Valencia, sabiendo que se enfrenta al equipo con mejor racha victoriosa de la Liga, nueve de seguido, pero con el convencimiento de que debe "salir con ambición" y apurar "las opciones" de ganar.
Estudiantes, por su parte, llega tras dos derrotas que han dejado al equipo un poco frío y sin posibilidades de estar en la lucha por participar en la Copa del Rey, por lo que desea retomar cuanto antes el buen camino y alejarse primero de los puestos de descenso y comenzar a escala posiciones en la clasificación después.
Luis Casimiro tendrá a todos sus jugadores en el banquillo sin problemas de lesiones y espera una reacción por parte de todos. "Hay que ir con ambición y sabiendo que tenemos posibilidades de conseguir la victoria", explicó el escolta Sergio Sánchez.
Aunque todos saben de la dificultad que entraña vencer en la cancha del Power Electronics Valencia, el Asefa Estudiantes quiere "empezar a ganar cuanto antes y volver a la racha positiva, ya sea en la Fonteta o donde sea, tirar hacia arriba de nuevo", en palabras del ala-pívot Daniel Clark.
El base estudiantil Albert Oliver volverá a la que fue su casa durante tres temporadas, y cumplirá la cifra redonda de 300 partidos en la ACB.
"Es especial, pero no estamos para pensar en eso, lo principal es el equipo", dijo Oliver que reconoció que Valencia "es un sitio en el que mientras estuve me trataron fenomenal y no puedo tener ninguna queja".
También se reencontrará con sus antiguos compañeros el ala-pívot Florent Pietrus, que jugó en el conjunto colegial la temporada 2007-08. En cuanto a los precedentes hay una igualdad histórica (11-9), aunque el conjunto taronja lleva ya 4 temporadas seguidas ganándole en casa al cuadro colegial.
Previa
Power E. Valencia recibe Asefa Estudiantes para ser cabeza de serie copero
No hay décima mala y en Valencia esperan que los taronja sean capacez de ganar para ir de cabezas de serie a la Copa del Rey. Un objetivo que quiere impedir el Asefa Estudiantes y dar un paso adelante en la clasificación
