Artículo

Club Joventut Badalona y DKV Seguros, la aventura del compartir

La compañía aseguradora y el club verdinegro editan un libro que recoge los mejores momentos de su colaboración durante una década

  

Badalona, 11 feb. 2011.- Club Joventut Badalona y DKV Seguros, una compañía del grupo Munich Re, presentan “DKV Seguros y Club Joventut Badalona, la aventura de compartir”, un libro en el que se repasa la historia común de ambas entidades desde el año 2001.

Durante la década en la que el equipo de baloncesto badalonés ha sido patrocinado por la compañía aseguradora ha logrado importantes triunfos deportivos. El primer equipo del DKV Joventut se ha alzado con tres ligas catalanas (2005, 2007 y 2008), la Copa del Rey 2007-08, la ULEB Cup 2007-2008, o la FIBA Eurocup. El libro, además, recoge imágenes fuera de la cancha, con la cantera, en eventos solidarios o protagonizando campañas comerciales.

Una larga colaboración con buenos resultados

Jordi Villacampa, presidente del club verdinegro, destaca que “la asociación con DKV no sólo nos ha brindado una sólida liquidez desde la cual plantear una estrategia de club ambiciosa, tan orientada a la consecución de títulos como a alimentar a nuestra plantilla con talento local, sino que nos ha brindado una formación en salud y una serie de experiencias con colectivos desfavorecidos que imprimen a nuestros jugadores un sello distintivo en todas las categorías en las que competimos”.

A DKV Seguros este patrocinio la coloca en el segundo puesto del último ranking de notoriedad para marcas patrocinadoras de baloncesto realizado por IMG. Asimismo, en palabras de Josep Santacreu, consejero delegado de la aseguradora, “la Penya no sólo ha sido para DKV un eficaz transmisor de valores simbólicos o bien una plataforma de diferenciación, sino también una auténtica pasión para los más de 2.000 trabajadores de nuestro Grupo y para muchos de nuestros clientes”.

Fundación Club Joventut Badalona

El año 2011 supone un cambio en la estrategia de patrocinio de DKV Seguros, que focalizará sus esfuerzos en otros deportes, más orientados al target femenino y con impacto en otras zonas de España. Por este motivo, al finalizar la presente temporada, la colaboración entre ambas entidades entrará en una nueva etapa, en la que la marca DKV deja el patrocinio del Joventut y centrará su apoyo en las actividades de la Fundación Club Joventut Badalona.

La compañía colaborará con esta entidad sin ánimo de lucro, cuya vocación es velar por la formación y apoyar tanto a niños y jóvenes como a quienes, a través de la práctica del baloncesto, deseen completar su desarrollo social y cultural.

DKV Seguros ha impulsado diferentes acciones en los últimos años que unen el deporte con la solidaridad. De esta forma, pretende utilizar la competición deportiva como una plataforma para trasmitir valores sociales, dar a conocer la labor de estas entidades y concienciar a la población de la importancia de colaborar en iniciativas que contribuyan a fomentar el desarrollo en diferentes países.

Entre las iniciativas locales que ya ha puesto en marcha junto a la Fundación, destacan la implantación de un programa de hábitos de vida saludable en las escuelas de Badalona con la participación de los jugadores de la primera plantilla del DKV Joventut o la incorporación de la localidad barcelonesa en el Programa Thao-Salud Infantil.

En proyectos de cooperación, DKV Seguros y la Fundación Club Joventut Badalona han trabajado junto a organizaciones no gubernamentales. Se han organizado varios partidos solidarios a favor de Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras o Sonrisas de Bombay, en los que la Fundación dona 100 euros por cada punto que encesta el equipo.

DKV Seguros forma parte de Munich Health. La división internacional de salud del grupo Munich Re opera en seguros y reaseguros con esta marca. Munich Re opera en todos los ramos y es una de las reaseguradora líderes en el ámbito mundial, con más de 47.000 empleados en todo el mundo y 25 mil millones de euros en primas sólo en reaseguro. La actividad de seguro directo se concentra en ERGO. Con más de 17 mil millones de euros en primas, ERGO es uno de los principales grupos aseguradores en Alemania y Europa, y 40 millones de clientes de una treintena de países confían en los servicios y la seguridad que proporciona.

En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.