Granada, 8 de Junio de 2011.- La Fundación CB Granada ya trabaja en la confección de sus equipos base para la próxima temporada, teniendo como objetivo promocionar la práctica deportiva entre las niñas de nuestra ciudad, siendo este, además, el fin social promovido desde su creación. Por ello, la próxima semana se celebrarán en el Pabellón Veleta (sita en Camino de Santa Juliana, s/n) una serie de entrenamientos para conformar los nuevos equipos femeninos en categoría alevín e infantil, ofertándose en cada uno de ellos 12 plazas.
Martes y jueves, de 16:30 a 18:00 horas, se celebrarán las pruebas de la categoría alevín (niñas nacidas en 2000 y 2001; mientras que miércoles y viernes, de 16:30 a 18:00 horas, se celebrarán los entrenamientos para conformar el equipo infantil (nacidas en 1998 y 1999). Todas las participantes recibirán como regalo una camiseta de la Fundación CB Granada (unidades limitadas).
Estos entrenamientos están abiertos a cualquier interesada, niñas que hayan practicado baloncesto anteriormente, formen parte de otros equipos de la provincia o quieran aprender este deporte bajo los valores de la Fundación CB Granada. Como en todas las actividades que planifica, la Fundación busca que los menores se diviertan y, a partir de ahí, ganen en autoconfianza para conseguir una buena base para un aprendizaje eficaz, no solo del baloncesto, sino también de los valores que este deporte transmite: responsabilidad, compromiso, respeto, solidaridad, trabajo en equipo y superación.
Estos nuevos equipos femeninos a crear de cara a la temporada 2011/2012 participarán en las competiciones de la Federación Andaluza de Baloncesto en su Delegación de Granada, contando con entrenadores titulados y en vista a crear una sección femenina permanente dentro de los equipos base de la Fundación CB Granada.
Reconocimiento provincial, autonómico y nacional
La Fundación CB Granada ofrece con estas pruebas para conformar sus equipos femeninos la oportunidad de entrar a formar parte del club granadino más laureado por títulos provinciales, autonómicos y nacionales. De igual modo, ofrece la oportunidad de formar parte de una familia que la pasada temporada la conformaron más de 400 niños y niñas entre Escuelas y equipos base, además de beneficiarse de innumerables ventajas en todas las actividades que organiza la Fundación CB Granada a lo largo de la temporada.