Artículo

El verano de Josep Franch

El jugador del DKV Joventut se concentró el domingo en Logroño junto a cuatro compañeros de Club con la Sub’20 de cara al Campeonato de Europa de Bilbao

ACB Photo / Surrallés
© ACB Photo / Surrallés
  

Badalona, 21 de Junio de 2011.- Poco antes de marchar a Logroño a la concentración de la Selección Española, el base badalonés de la Penya nos habla de cómo ha visto la temporada de su equipo, de la concentración de la Sub’20 y de sus vacaciones.



Ha sido una temporada bastante complicada en líneas generales. Empezamos a un gran nivel ganando partidos muy complicados e importantes que nos sirvieron para clasificarnos para la Copa del Rey, que en un principio era uno de nuestros principales objetivos para la temporada. Tuvimos las lesiones de Henk Norel y Carl English que nos perjudicaron mucho, ya que dado la situación en la que se encontraba el Club no se puso contratar jugadores para suplir las ausencias, y esto también se ha notado ya que ha habido mas desgaste de los jugadores durante toda la temporada y ha sido mas complicado poder acabar bien. Hemos finalizado la liga con una racha negativa pero bueno, creo que de todo debemos extraer las cosas positivas, como por ejemplo que los jugadores jóvenes hemos podido disputar minutos y ganar en confianza, que a bien seguro servirá para las próximas temporadas. A partir de aqui hay que intentar valorarlo y ver como lo podemos hacer para que no se vuelvan a repetir éstos errores.

Ahora nos toca ir a la concentración de la Selección Española Sub’20, voy con mucha ilusión de poder jugar, ya que será mi último año en que pueda jugar con los equipos de las categorías inferiores de España, ya tengo la medalla de plata y la de bronce, ahora me gustaría poder acabar con una medalla de oro, y por ganas e ilusión no va a quedar. Hay un buen grupo de trabajo y creo que podemos trabajar para conseguir ser campeones. Luego tendré un pequeño periodo de vacaciones que me servirán para desconectar un poco del baloncesto, ya que ha sido una temporada complicada y creo que será bueno para mi el tener dos o tres semanas para desconectar. Luego me prepararé para afrontar la pretemporada con mucha ilusión y ganas de seguir mejorando como jugador.