Barcelona, 7 jul. 2011 (EFE).- El director deportivo del Unicaja, Manuel Rubia, ha asegurado que su equipo "no puede andar lamentándose" por haber sido encuadrado con Panathinaikos, CSKA Moscú y Zalguiris Kaunas en el grupo de la primera fase de la Euroliga, y ha recordado que en la temporada anterior ya vencieron al conjunto ateniense, actual campeón de Europa.
"No es la primera vez que nos enfrentamos. Ya tuvimos al Panathinaikos hace dos temporadas y le ganamos en casa. Esperemos que se repita y podamos ganarles de nuevo", ha dicho Rubia en declaraciones a los periodistas tras el sorteo celebrado hoy en Barcelona.
Rubia ha recordado que el Unicaja "lleva muchos años en la Euroliga", por lo que en el club malagueño todos son conscientes de que habría que competir contra equipos de mucho nivel.
"No podemos andar lamentándonos, porque de todas maneras te vas encontrar con grandes equipos. Estábamos todos hablando sobre si el CSKA y Panathinaikos, pero el Real Madrid también está lamentándose por haberle tocado un grupo también duro", ha opinado Rubia.
Además de Panathinaikos (GRE), CSKA Moscú (RUS) y el histórico Zalguiris Kaunas (LIT), Unicaja también tendrá que enfrentarse en el grupo B a dos equipos más modestos, Brose Baskets (ALE) y KK Zagreb (CRO), por lo que Rubia ha confiado en poder acceder a la siguiente fase sin problemas.
"Me veo en el Top-16, porque sino es que no lo merecemos. Tenemos opciones de estar entre los cuatro que se clasifican, y dar un paso más del que dimos el año pasado, es decir, estar al menos en el Top-8", ha augurado.
Chus Mateo: "Nuestro grupo es fuerte"
El técnico del Unicaja, Chus Mateo, comentó hoy sobre el sorteo de la Euroliga que su grupo "es fuerte como el resto de grupos que han salido en este sorteo", ya que se tendrán que enfrentar al Panathinaikos, CSKA de Moscú, Zalgiris de Kaunas, Brose Basket y KK Zagreb.
"Tenemos que enfrentarnos al actual campeón de Europa como es el Panathinaikos", señaló el entrenador, un rival "difícil"; al CSKA, "uno de los últimos campeones de Europa", y al Zalgiris, "seguramente otro de los equipos importantes del grupo que tendrá mucho que decir durante la competición".
En cuanto al Brose Basket y el KK Zagreb, dijo: "los tenemos que respetar muchísimo porque ambos han sido campeones de sus ligas".
"A pesar de la dificultad nosotros vamos a tener nuestra opción seguro, por lo que vamos a pelear por hacerlo lo mejor posible desde el primer día", añadió.
El escolta Berni Rodríguez declaró: "Nos ha tocado un grupo muy difícil y con viajes muy complicados, pero nosotros tenemos que intentar cumplir los objetivos que tenemos por delante y afrontar esta Euroliga que será muy complicada".
Nota de agencia
Manolo Rubia: "¿Lamentarnos? Siempre te vas a encontrar a grandes equipos"
El director deportivo de Unicaja no ha querido lamentarse, pese a que el conjunto malagueño tendrá que enfrentarse en la primera fase de la Euroliga a equipos de gran nivel, como CSKA o Panathinaikos
