Nota de agencia

Unicaja quiere asegurar la tercera plaza con un triunfo ante el invicto CSKA

El Unicaja afronta la última jornada de la primera fase de la Turkish Airlines Euroliga con el objetivo de lograr una victoria que le asegure la tercera plaza de su grupo. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que el equipo a superar será el invicto CSKA Moscú

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  

Málaga, 20 dic. 2011 (EFE).- El Unicaja afronta mañana el último partido de la primera fase de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, líder invicto del Grupo B, ya clasificado matemáticamente para la siguiente ronda, aunque los andaluces tienen el objetivo de asegurarse con una victoria la tercera plaza que ocupan actualmente.

Para ello, el conjunto que dirige Chus Mateo deberá ganar al poderoso equipo moscovita o bien que el Brose Baskets alemán, cuarto con tres triunfos y que le gana la diferencia particular de puntos al Unicaja, pierda en su visita al Panathinaikos griego.

Los malagueños tienen como aliciente enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa, primero del grupo B y que hasta ahora no ha perdido ninguno de los nueve partidos disputados, por lo que es un claro candidato a clasificarse para la final entre cuatro.


El Unicaja llega a esta última jornada de la fase de grupos de la Euroliga con la moral alta, al haber conseguido prácticamente dos de sus primeros objetivos, como son disputar el 'Top-16' y clasificarse para la Copa del Rey, en este caso virtualmente y después de dos temporadas ausente.

El equipo de Mateo quiere, además, obtener una victoria de peso en el Martín Carpena, algo que no pudo lograr contra otro de los equipos fuertes de la competición, el Panathinaikos, con el que perdió en los instantes finales.

Por su parte, el CSKA de Moscú llega a Málaga tras ganar con claridad en la pasada jornada de la Euroliga, precisamente ante el Panathinaikos por 91-75, y es colíder de la Liga de su país junto con el Khimki.

No podrá contar con el escolta estadounidense Jamont Gordon, lesionado, aunque podría reaparecer su gran figura, el alero Andrei Kirilenko, que ha tenido problemas físicos.

El técnico del Unicaja tendrá la baja del alero estadounidense Tremmell Darden, mientras que es duda el base letón Kriptars Valters, con problemas físicos y al que no quieren forzar, y será novedad el escolta estadounidense Gerald Fitch, que se perdió el último partido de Liga contra el FIATC Joventut por enfermedad.

Chus Mateo: "Intentaremos hacer un buen partido para acabar terceros de grupo"

Málaga, 20 dic. 2011 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, reconoce que será un partido complicado el de este miércoles ante el CSKA Moscú, en la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga, donde buscarán el triunfo para terminar terceros de su complicado grupo.

"El objetivo es intentar hacer un buen partido, tratar ante nuestro público de dar la cara ante el que se supone, el mejor equipo de Europa, que junto a FC Barcelona Regal, Real Madrid y algún equipo turco es un claro aspirante al título continental", apuntó el preparador.

Y es que Mateo es consciente de que este duelo será clave para determinar en el puesto en el que concluyen esta fase. "Intentaremos hacer un buen partido para acabar terceros de grupo, que sería un buen puesto visto la dificultad que ha tenido este grupo", confesó.

Por eso, confía en que los suyos jueguen "lo más frescos mentalmente posible". "Una vez cumplidos los objetivos trataremos de disfrutar del baloncesto y hacer un partido sin tensión, donde podamos hacer nuestro juego lo más vistoso posible para que la gente pueda disfrutar, pero siempre pensando en ganar. En cuanto a las bajas, en principio no sabemos con quién podremos contar, pero espero que podamos recuperar a algún jugador que no pudo estar en el último encuentro", concluyó.

Freeland: "Estamos tranquilos tras conseguir los objetivos que teníamos"

Málaga, 20 dic. 2011 (Europa Press).- El pívot del Unicaja Joel Freeland ha asegurado que la plantilla malagueña encara "más tranquila" la cita de este miércoles ante el CSKA Moscú después de haber certificado su billete al 'Top-16' de la Euroliga y estar cada jornada más cerca de la Copa del Rey.

"Estamos mucho más tranquilos ahora que hemos conseguido los objetivos que teníamos. Hemos dado un paso adelante, estamos en el 'Top-16', casi en la Copa, así que nos sentimos muy felices", confesó tras el entrenamiento matinal.

Sin embargo, Freeland es consciente de que será un choque complicado porque los lesionados con los que cuentan los de Chus Mateo. "No estamos pensando en los problemas de lesiones. Estamos jugando muy bien a pesar de los lesionados que tenemos, hay jugadores jugando en posiciones diferentes y yo veo al equipo muy bien", explicó.

Además, confía en poder plantar cara al todopoderoso CSKA, que quiere cerrar esta fase con pleno de victorias. "Siempre es difícil jugar contra un equipo así, para mí es posiblemente el mejor de Europa, pero estamos preparados para jugar, tenemos la suerte de que el partido es en casa y vamos a ver si podemos ganar este partido", comentó sobre el poderío ruso.

Mientras que a nivel personal, Freeland es optimista. "Estoy recuperando mi nivel de juego. No se puede jugar perfecto cada partido, pero estoy intentando dar lo mejor de mí mismo en cada encuentro, pero a veces puedes y a veces no", concluyó.