Manresa (Barcelona)/Murcia, 3 ene. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa juega mañana (21.00 horas) ante un rival directo, el UCAM Murcia, encuentro clave para seguir en la liga sin sufrir grandes vicisitudes.
El Assignia Manresa vuelve a jugar en su pista después de visitar a Real Madrid y Barça Regal. Los catalanes siguen con cinco victorias y un mal balance de seis derrotas en siete partidos, por lo que ganar a los de Luis Guil es vital para mantenerse a una distancia prudencial de la zona de descenso.
Para este partido la gran duda en las filas manresanas será el base Javi Rodríguez, que se hizo un esguince en la rodilla derecha jugando en el Palau Blaugrana.
El entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, tiene ganas de poner fin a los malos resultados, aunque ha asegurado que le preocupa más la dinámica de juego.
Ante el FC Barcelona Regal su equipo dio muestras de avance, pero "aún nos falta mejorar y esperamos hacerlo este miércoles", ha señalado el entrenador del Assignia Manresa.
Ponsarnau ha recordado que hay que ganar al UCAM Murcia, un equipo que "tiene muchos argumentos, con una consistencia defensiva muy buena, que te incomoda mucho los lanzamientos y te obliga a tirar con porcentajes bajos de acierto".
Pese a los registros de James Augustine (12,8 puntos y 8,3 rebotes por encuentros), el técnico del Assignia Manresa ha apuntado que "tendremos que estar pendientes del dinamismo de los jugadores interiores, y más desde que David Barlow está jugando de cuatro".
Ponsarnau ha añadido que los del equipo murciano "son muy buenos saliendo al contraataque, potenciando las habilidades de Franch y Walsh y por el saber estar conceptual de Grimau y Miso".
Por su parte, el UCAM Murcia abrirá el año 2012 en la Liga Endesa visitando la difícil cancha del Assignia Manresa, una pista maldita para el cuadro grana, que no ha sido capaz de ganar en las 12 ocasiones en las que la ha visitado y en la que tratará de romper esa mala racha para así alejarse del descenso.
El conjunto grana, que sigue teniendo las ausencias del base Pedro Rivero y el ala pívot estadounidense Robert Kurz, ambos lesionados, es el decimosexto y antepenúltimo clasificado con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas.
Tras despedir 2011 con un importante triunfo frente al Asefa Estudiantes (88-75), el cual le permitió salir de la zona de descenso, los de Luis Guil buscarán darle continuidad a ese resultado con una nueva victoria ante otro rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.
Para ello, el técnico sevillano seguirá contando con el alero estadounidense Matt Walsh, quien llegó con un contrato temporal para sustituir a Kurz y que está respondiendo a las expectativas, aunque todo apunta a que abandonará la plantilla cuando se recupere Kurz, quien fue fichado como jugador referente para esta nueva temporada.
El partido tendrá algo de especial para el propio Walsh y para Jordi Grimau, ambos con pasado manresano, y precisamente estos jugadores están siendo claves en un equipo, el murciano, que ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas, a pesar de lo cual continúa en la parte baja de la clasificación y que podría caer a puestos de descenso si pierde, pues los dos equipos que le siguen en la tabla, el Asefa Estudiantes y el Blancos de Rueda de Valladolid, se enfrentan entre sí y si vencen los madrileños éstos le adelantarán.
Los granas, no obstante, se centran únicamente en su partido, para el que, además de Walsh y Grimau, Luis Guil dispondrá de los bases Josep Franch y el serbio Marko Popovic, el escolta Andrés Miso, los aleros Sergio Pérez, el australiano David Barlow y el hispano argentino Juan Ignacio Jasen y los ala pívots y pívots Guillermo Rejón, el montenegrino Blagota Sekulic y el estadounidense James Augustine.
Luis Guil: "Estamos encontrando el modelo en defensa y en ataque"
El entrenador del UCAM Murcia, Luis Guil, ha reconocido hoy en rueda de prensa que su equipo necesita "jugar a un ritmo alto para conseguir hacerle daño al Assignia Manresa" y ha considerado que, después de 13 jornadas, esté encontrando su "modelo de juego, tanto en defensa como en ataque".
Ante el partido de mañana frente al Assignia Manresa, el técnico grana ha destacado de este club la presencia de Javi Rodríguez en una plantilla con bastantes alternativas. "Una de sus claves es Javi Rodríguez. Es un poco el alma y la manija del equipo, el que marca el ritmo. El juego interior está muy equilibrado con Asselin y Doellman, que están a muy buen nivel, y por fuera destacan Micah Downs y Román Montañez. Este último, al igual que Javi Rodríguez, tienen el sello de Manresa, saben lo que es jugarse continuamente la permanencia a lo largo de toda una temporada", ha señalado.
Radiografiando al cuadro manresano, el técnico sevillano ha apuntado que es "un equipo que sabe muy bien a lo que juega, con una defensa muy equilibrada". "Tradicionalmente", ha reconocido, "para el UCAM CB Murcia se trata de una cancha muy complicada, en la que nunca ha ganado, pero el equipo está bien, como ha demostrado en las últimas salidas".
Según Guil, la de mañana es "una buena oportunidad para lograr dos victorias consecutivas", tras la obtenida frente al Asefa Estudiantes en el último partido de 2011 por 88-75.
"Nos propusimos el objetivo de llegar a las 14 victorias y llevamos cuatro, por lo que debemos seguir sumando para estar en esos números", ha añadido.
El choque será especial para Jordi Grimau, escolta del cuadro murciano que permaneció durante cuatro años en Manresa. Para su entrenador, "a Jordi no le va a pesar. Pocas cosas pueden hacerlo. Ya se demostró cuando en el comienzo de temporada sus números no estaban siendo buenos y estaba recibiendo muchas críticas. Supo reponerse para estar ahora entre los 14 mejores jugadores de la Liga Endesa en cuanto a números. Tiene un carácter muy fuerte".
Previa
Assignia Manresa y UCAM Murcia buscarán un triunfo que les aleje del peligro
El Nou Congost acogerá este miércoles el partido que enfrentará a Assignia Manresa y UCAM Murcia, un duelo que permitirá al vencedor tomar aire y distancia con la zona baja de la tabla
